Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El hermano de Natalio Grueso asegura que hizo gestiones para el Niemeyer sin cobrar

La mujer del ex agente de El Corte Inglés, José María Vigil, asegura que acompañó a su marido en tres viajes por invitación del entonces director de la Fundación Niemeyer

Un momento del juicio del caso Niemeyer en el que han empezado a declarar los testigos /

Han continuado esta mañana en la Audiencia Provincial las declaraciones de varios de los testigos del caso sobre las presuntas irregularidades en la gestión del Centro Niemeyer.

Mario Grueso, hermano del principal encausado en el caso Niemeyer ha asegurado durante su declaración como testigo, que prestó asistencia técnica a los arquitectos del centro, pero que lo hizo sin cobrar y por petición de su hermano Natalio. Ha relatado asimismo que sí realizó un viaje en avión, en julio de 2007, para acudir a la exposición Photo España y estudiar si podría trasladarse al espacio avilesino. Que lo hizo también a petición de su hermano pero que no sabe quién le pagó el billete de ida y vuelta.

Por su parte, la mujer del ex agente de viajes de El Corte Inglés, José María Vigil, reconoció que acompañó a su marido en tres viajes (a Venecia, Niza y Copenhague) y que según le trasladó su pareja, fue una invitación de Natalio Grueso para no perjudicar su vida familiar a causa de la elevada carga de trabajo que tenía su marido. Sin embargo, añadió que estuvo la mayor del tiempo sola mientras el resto acudía a reuniones de trabajo y tampoco ha sabido explicar concretamente cual era la labor que desempeñaba su marido en estos viajes, a preguntas del fiscal.

Por lo demás, la sesión ha durado menos de lo esperado. Estaban llamados a declarar siete personas, pero solo lo han hecho finalmente el hermano de Grueso y la mujer de Vigil, además de otra mujer que lo ha hecho por videoconferencia, pero que fue citada por un error de identificación y que en realidad, no tenía relación con el caso. Tras este error se ha procedido a realizar una solicitud a la policía judicial para que proceda a hacer una identificación correcta de otros dos de los testigos llamados a declarar, los padres del que fuera subdirector del centro, Juan Picanyol. El juicio se reanudará el próximo lunes, 13 de mayo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?