Política
Elecciones municipales 2019

Una mujer, su marido, su hermana, sus cuñados, su padre y su madre, candidatos de Ganemos Córdoba a las municipales del 26 de mayo

La lista fantasma calificada de "estafa" por Ganemos en Común la compone una familia que se niega a explicar su "programa político

La candidatura fantasma de Ganemos Córdoba está liderada por una familia / CADENA SER

Córdoba

Los candidatos a las elecciones municipales están ávidos de explicar sus programas electorales y sus propuestas para mejorar la situación de las ciudades que aspiran gobernar. Todos menos los componentes de la lista de Ganemos Córdoba, avalada por el Tribunal Constitucional y cuya existencia, registrada desde 2014 impide a Ganemos en Común presentarse a las elecciones.

¿Quiénes son las mujeres y hombres que concurren a las elecciones municipales bajo la marca Ganemos Córdoba?

La candidatura fake está compuesta, al menos en sus primeros puestos de salida por una familia. La candidata es Estrella María Peso Arévalo, a la que le sigue como número dos su marido, Julián Martín Gutiérrez. En el número cuatro encontramos a la hermana de la candidata, Ana Belén Peso Arévalo y en el cinco a su pareja, Rafael Ángel Segura Martínez. El cuñado de la candidata a la alcaldía, Oscar David Martín ostenta el número 6 de la lista y en el siete y ocho aparecen Francisco Peso Gil y Josefina Arévalo Sánchez, padre y madre de la candidata y de la número 4 y a su vez suegros del 2 y el 6.

Entrevista Estrella Peso, candidata de Ganemos Córdoba a las elecciones municipales.

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000236429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En conversación con Radio Córdoba, la líder de la candidatura, Estrella Peso, rechazó dar explicaciones sobre los motivos que les llevaban a concurrir a las urnas, o el programa político que pretenden desarrollar de obtener representación. Pueden escuchar la conversación con ella aquí. En ella, Peso solo valora como “estupendo” el que el Tribunal Constitucional les haya dado la razón pero se niega a aclarar cualquier detalle de su proyecto político, si es que existe, o si van a hace campaña electoral. Aunque en un primer momento no ha querido aclarar si, como indican desde Ganemos en Común, a estos candidatos les han ofrecido dinero por concurrir a las elecciones posteriormente ha indicado a la SER que "tal afirmación es falsa y ofensiva y ya estamos actuando en los tribunales contra todos lo bulos e injurias de las que somos víctimas".

El juez de la Junta Electoral de Zona avaló en un primer momento a la candidatura de Ganemos en Común, surgida del grupo municipal que con 4 concejales ha sido pieza fundamental del pleno municipal cordobés durante los últimos cuatro años. En ese fallo entendía que había evidencias suficientes para considerar la candidatura de Ganemos en Común como la válida y bloquear la lista fantasma ante el riesgo de “confusión” entre el electorado.

Un juez del Contencioso rechazó el dictamen de la Junta Electoral de Zona y ahora el Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el recurso de amparo de Ganemos en Común que, definitivamente, no podrá presentarse a las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00