Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

No valen excusas

Tere Chamizo

Este famoso 28 de abril las urnas han hablado, y en especial las mujeres no nos hemos quedado en casa y hemos ejercido nuestro derecho a votar. Tras los resultados de unas elecciones generales y a 2 días de comenzar la campaña a nivel municipal, ya no vale la excusa de que no hay ningún partido que me represente; o, mejor aún, ningún partido es feminista.

Salimos a votar para defender los derechos de todas las personas y especialmente el de las mujeres y para desmitificar que la movilización del 8M no es un espejismo, sino que somos imparables y que no nos van a silenciar.

Las políticas de izquierda nos han prometido mucho en pro del feminismo. Pero hay que exigirles esa responsabilidad, especialmente en la lucha contra la violencia de género. No podemos permitir que a día de hoy, haya 25 mujeres asesinadas, y no pasa nada.

Hay que mirar con lupa no solo los programas electorales, sino también las candidaturas, los mensajes y lo que nos prometen en temas que nos preocupan, en el último minuto. De este modo podremos usar nuestro voto como herramienta reivindicativa y útil.

El feminismo ha venido y se va a quedar. La agenda feminista está en el calendario. Pero esto requiere trabajo, compromiso y participación activa de las mujeres en política, que no se nos olvide.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?