Historia
Cultura popular

Hospital de Órbigo, salón del baile tradicional

La diversidad tradicional se cita en Hospital de Órbigo / Javier Gutiérrez

León

La II edición de los Bailadores Leoneses está organizada por la Asociación Cultural Surcos del Órbigo, que desde hace cinco años se esfuerza en divulgar las tradiciones leonesas con especial atención a la música, al traje regional y al baile. La experiencia arrojó el pasado año un balance muy positivo: más de seiscientas personas, indumentarias de la práctica totalidad de las comarcas de la provincia y una jornada elogiada por los participantes. El objetivo este año, repetir y aumentar la cifra de bailarines y las alegrías de todos los asistentes.

La imagen del arte y la tradición / Surcos de León

El espectáculo que se ofrece es completo. El folclore se muestra en el Camino de Santiago, un territorio reconocido como Patrimonio de la Humanidad, I Itinerario Cultural Europeo y Calle Mayor de Europa. Además, el escenario también forma parte de la historia, porque el Paso Honroso, uno de los puentes más largos de la Ruta Jacobea, es lugar de épicas referencias y permite el cruce de uno de los emblemáticos ríos de la provincia. Todo ello confluye en Hospital de Órbigo, que en mayo es la capital del baile tradicional.

II Encuentro de Bailadores Leoneses en Hospital de Órbigo

18:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557329276_475348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00