Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Comienza el derribo de Son Dureta con un coste de unos 2 millones de euros

El edificio maternoinfantil y el de consultas externas se prevén eliminar por completo en enero de 2020

Ya ha comenzado la demolición del hospital de Son Dureta con un coste total de unos 2 millones de euros. El antiguo edificio maternoinfantil y el verde de consultas externas se eliminarán por completo y se prevé finalizar las obras de derribo en enero de 2020. Según el IbSalut se priorizará por la seguridad y se evitará generar ruido teniendo en cuenta que hay viviendas residenciales en los alrededores.

Un total de 80 máquinas pesadas y hasta 400 trabajadores van a transformar el antiguo hospital de referencia de Palma en unos 40.000 metros cúbicos de escombros, de los cuales, la gran mayoría, unos 30.000 se prevé convertir en grava y poder reutilizarla para la construcción del futuro centro sociosanitario. La demolición está presupuestada en un millón y medio de euros, y se destinará otro medio millón más para el tratamiento de los residuos.

Cadena SER

La idea del Govern es derribar el edificio maternoinfantil de 12 plantas, de una altura de 42 metros, y el de consultas externas de 5 plantas, con maquinaria pesada y no con explosivos. Se utilizarán lonas para evitar que caigan escombros, habrá un espacio de seguridad y se utilizará agua a presión para minimizar el polvo.

El secretario general del IbSalut, Manuel Palomino, defiende que de este modo se podría alargar el plazo de demolición unas semanas.

Además, hay que tener en cuenta que algunas partes de los antiguos edificios son de amianto por lo que se deberá extremar la precaución.

Cadena SER

Después de la demolición, que es la primera fase del proyecto, se deberá dejar listo el solar para poder iniciar las obras de construcción del futuro centro sociosanitario de Son Dureta durante el próximo año.

Hay que recordar que el futuro complejo tendrá 542 camas hospitalarias. El coste estimado para el derribo y la construcción de la nueva infraestructura es de unos 120 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?