Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Eva Pomar: "Palma necesita un plan de choque en vivienda y limpieza"

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Palma propone incentivos fiscales para que los propietarios privados saquen sus viviendas al mercado

La candidata a la alcaldía de Palma por C's, Eva Pomar, se marca como objetivo ser la lista más votada y, por tanto, mejorar los resultados obtenidos hace cuatro años en Cort donde Ciudadanos obtuvo 17.754 votos y cuatro concejales.

C's ha sido el último partido en presentar su candidatura en Palma. La dirección del partido decidió dejar a un lado a Pep Lluís Bauzá y enviarle del número 1 al número 3. La candidata a Cort admite que "todo hubiera sido mejor si se hubiera dado a conocer la lista antes" y dice que es un handicap que sea prácticamente una desconocida para los votantes.

Entre sus propuestas habla de plan de choque sobre vivienda y limpieza además de políticas firmes de apoyo al turismo. Para Pomar la vivienda es la cuestión más urgente en Palma. Anuncia un acuerdo con el Ibavi para construir vivienda pública y un plan de incentivos fiscales a los propietarios de casas para que pongan a disposición del ayuntamiento estas viviendas que saldrían al mercado en régimen de alquiler social.

Dice que "Palma está sucia" y que la gestión realizada por el ayuntamiento en este sentido ha sido "mala". Respecto al alquiler turístico en la ciudad habla de una "regulación" aunque tampoco da demasiados detalles. Sí que avanza que "eliminarán la zonificación".

Sobre pactos, Pomar explica que son un partido de centro, cierra la puerta al PSIB PSOE y admite que se sentiría más cómoda con el PP. Sobre VOX, no especifica nada y se limita a decir que "tienen algunas líneas rojas que deberán respetarse".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?