Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Lucas Jiménez: "El trasvase ha sido vital para el levante y para todo el país"

Hugo Morán clausura este miércoles una jornada técnica en Madrid en la que el SCRATS celebra los 40 años de existencia del Trasvase Tajo-Segura

Este miércoles el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura celebra un acto en Madrid para conmemorar los 40 años de existencia del trasvase. Una jornada técnica, a la que asiste el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que clausurará al final de la mañana, y que celebra que la existencia del trasvase ha sido vital para el levante, pero también para todo el país.

La jornada, que se celebra en el Instituto de la Ingeniería de España, celebrará una Mesa redonda sobre los 40 años del trasvase, además de analizar aspectos de ingeniería de esta infraestructura, su régimen hidrológico, y abordará el impacto social, económico y medio ambiental del trasvase. Y cuenta con la presencia, entre otros, de Andrés Del Campo, presidente de Fenacore; Victoriano Martínez Álvarez, Juan Carlos De Cea, Luis Garrote o Joaquín Melgarejo.

Esta jornada se celebra después de que la comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura haya propuesto este martes un trasvase para el mes de mayo de 20 hectómetros cúbicos, que aún debe autorizar la ministra Ribera.

Lucas Jiménez, presidente del SCRATS, no cree que vaya a haber sorpresas.

Jiménez, al ser preguntado por las últimas declaraciones del presidente de CLM, Emiliano García Page, advirtiendo a la Región de que si blindan "vía estatutaria" el Tajo-Segura ellos harán lo propio con el río Tajo, achaca estas palabras de Page al "menú diario" que llega de la comunidad vecina.

Reflexiona diciendo que "en algún momento habrá que salir de ese círculo vicioso en el que se ha convertido el agua", que debe ser asunto de Estado, dice Jiménez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?