Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

López Miras: "En Cartagena no muere más gente por infarto que en Murcia"

El presidente dice que el Gobierno regional está comprometido con ampliar el servicio de Hemodinámica en Cartagena, pero no da fechas

López Miras asegura, que según los expertos, en Cartagena no hay más muertes por infarto que en Murcia. Aún así, dice que su gobierno está comprometido con la ampliación del servicio de Hemodinámica en Cartagena.

La alcaldesa Ana Belén Castejón pide la ampliación de este servicio y apoya a los vecinos que hablan de movilizaciones. Partidos como Podemos y Cs han llegado a pedir, incluso, la dimisión del jefe del Ejecutivo regional.

Hoy, preguntado por los medios, el presidente López Miras ha explicado se ha reunido con expertos y todos coinciden en que la Región es la segunda comunidad con menos muertes por infartos, y que en Cartagena se dan las mismas muertes por esta causa que en Murcia. Por tanto, dice, es una irresponsabilidad que se llame a la movilización en base a argumentos populistas en torno al servicio de Hemodinámica del hospital Santa Lucía.

Asegura que su gobierno tiene el compromiso de ampliar este servicio, pero explica que no lo van a hacer este año porque no está presupuestado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?