Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO El Gobierno avisa de que las salidas después del 26 de abril serán "muy controladas"
Tarancón

El colegio Duque de Riánsares participa en un videoclip para promocionar al dinosaurio "Pepito"

Los alumnos de sexto de Primaria han formado parte de esta actividad englobada en el Proyecto Concavenator Corcovatus

200 escolares de cinco centros diferentes de la región llevan trabajando durante meses en la elaboración del vídeo musical

El colegio Duque de Riánsares participa en un videoclip para promocionar al dinosaurio "Pepito"

Vimeo

Los alumnos de 6º de Primaria del colegio Duque de Riánsares de Tarancón han particidado en el Proyecto Concavenator Corcovatus junto con cinco centros más de la región (CEIP ‘San Gil Abad’ de Motilla del Palancar, IES ‘Guadiana’ de Villanueva de los Ojos (Ciudad real), el IESO ‘Juan Patiño Torres’ de Miguel Esteban, el CEIP ‘Santa Bárbara’ de Villacañas y el CEE ‘Infanta Elena’ de Cuenca).

Según informa el profesor de música del colegio Duque de Riánsares, Marco Antonio dela Ossa, se trata de un proyecto educativo basado en aprendizaje de servicio, de manera que se aprende haciendo un servicio a la comunidad, por lo que "se acerca a los alumnos al mundo real, fomentando su capacidad creativa y emprendedora". Así, más de 200 escolares durante meses han trabajado en el elaboración de un vídeo musical con el fin de dar a conocer el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha de Cuenca así como a "Pepito", el dinosauro conquense Concavenator Corcovatus.

De esta manera los escolares han tenido que trabajar en equipo, coordinándose entre los alumnos de los diferentes centros participantes en esta iniciativa, así como hacer un excelente reparto de tareas. Por lo que tan y como ha resaltado Marco Antonio de la Ossa, este proyecto ha servido además de para que los alumnos aprendan, también para forjar un gran lazo afectivo entre alumnos de la región.

En cuanto al videoclip, que ya está disponible, fue grabado en el mes de noviembre y los alumnos han podido conocer los entresijos de las labores de producción, además de cantar, bailar y tocar instrumentos. Asimismo, la taranconera Julia Cotanilla ha actuado en un solo como rapera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?