Últimas noticias Hemeroteca

Luis Rioja y su futuro ¿rojiblanco?

Dice que no sabe si jugará en el Almería la próxima temporada

Luis Rioja tras el entrenamiento de este miércoles. /

Aquel extremo casi desconocido que llegó al Almería el pasado verano tiene las maletas preparadas para dar el salto a Primera y seguir cumpliendo sueños. El Deportivo Alavés ha tomado la delantera por Luis Rioja para la próxima temporada y aunque tiene contrato de rojiblanco, es una gran oportunidad en su prometedora carrera deportiva. El Almería se ha quedado sin opciones de Play Off y es el momento de hablar del futuro. La pregunta para el sevillano fue muy directa, ¿se ve jugando en Primera o de rojiblanco el próximo año? Su respuesta fue clara: “Yo me veo jugando, ¿dónde?, aún no lo sé. Pertenezco al Almería y me queda un año más de contrato. Eso son cosas que llevan los clubes, mi agente... Yo no quiero saber nada, sino acabar bien la temporada”. Hay muchos rumores y clubes que lo llevan en cartera, pero no se quiere descentrar mucho en este sentido: “Independientemente de rumores, tengo un año más y quiero darlo todo por este club y por el equipo”.

Experiencia
Recordó lo que le costó llegar al balompié profesional y lo que todavía le queda por andar en el deporte. Luis Rioja habló en pasado, dejando abierta la posibilidad de marcharse este verano. Almería siempre será su casa, pero si Primera llama a la puerta, no se puede decir que no: “Valoro lo que estoy viviendo. Fue una oportunidad bonita y creo que la he aprovechado. Eso es lo que me llevo. Estoy contento porque he disfrutado”. Se considera la misma persona que hace unos años. Luis no cambia su forma de ser: “Yo creo que soy el mismo de siempre. No me cambiará el jugar en Primera o Segunda. Soy una persona feliz, que disfruta de la vida. Así voy a seguir esté donde esté”.

El balance
A ocho puntos del Play Off a falta de cinco jornadas. Caer ante Real Oviedo y Lugo ha dejado fuera de la lucha a los rojiblancos. En su análisis, Luis Rioja resaltó que han dejado escapar muchos puntos en partidos donde se sentían superiores: “Nos ha faltado ganar, porque hubo grandes partidos, siendo superiores al rival, y no vencimos. Fuimos muy constantes, mereciendo más puntos”.

Cabeza alta
Pide un reconocimiento a la plantilla este domingo frente al Elche. En lugar de lamentar, tiene que ser una fiesta en las gradas para celebrar un año tranquilo después de tanto sufrimiento: “Este equipo se merece un aplauso por todo lo que ha hecho. Cada uno de los futbolistas se entregó en el campo y se debe reconocer. Este vestuario es muy grande”. No van a bajar los brazos hasta junio. “Hay que disfrutar cada partido que queda, seguir sumando puntos y situarnos lo más arriba posible. Lo mismo vas ganando y te vuelves a enganchar”, finalizó Luis Rioja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?