SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes

El Círculo Gijón cree en la carambola

Los gijoneses se mantendrán en LEB Plata si ganan el sábado al Menorca y Hospitalet o Baskonia pierden su partido

Integrantes del Círculo Gijón Baloncesto en las instalaciones de Asturwagen. / SER GIJÓN

Gijón

La breve pero intensa historia del Círculo Gijón Baloncesto vivirá el sábado un momento crucial. El club gijonés sabrá minutos antes de las diez de la noche (si no hay prórrogas) si se mantiene en el baloncesto profesional o si la aventura en LEB Plata ha durado solo un año. Se lo juega a varias bandas: necesita ganarle al Menorca y que uno de los rivales que va por delante pinche. No le vale que lo haga Bodejas Rioja Vega, ya que por basketaverage quedaría por delante del Círculo en caso de empate entre ambos. Desde La Guía se esperará una buena noticia que tendría que llegar de Plasencia (donde juega el Hospitalet) o de Vitoria, donde el filial del Baskonia se jugará su permanencia contra Albacete.

Lamentablemente, el Círculo Gijón es el principal favorito para acabar séptimo y, por tanto, descendido a Liga EBA. A diferencia del resto de rivales, no depende de sí mismo. Todos ellos juegan contra equipos que no se juegan nada: Menorca y Albacete ya están salvados y Plasencia ya está descendido.

Al Círculo no le queda otra que centrarse en lo suyo y tener esperanza en los demás. "Creemos en el juego limpio. Yo confío en la profesionalidad de los demás equipos", dice el entrenador Nacho Galán, que sí tiene reparos con Albacete, que ya ha retirado del equipo a sus jugadores americanos y está perdiendo con holgura los últimos partidos. Pero como nada de eso está en su mano, trata de abstraer a sus jugadores y centrarles en ganar su encuentro. "Todas las combinaciones pasan por nuestra victoria ante Menorca. Es un partido muy difícil, contra un rival que allí nos ganó bien. No queremos que pase como en otras ocasiones, lo que les ha ocurrido a otros equipos, que el que tenía que perder perdió pero ellos no ganaron", recalca Galán, que consideraría "injusto" que su equipo no lograra la permanencia.

SER GIJÓN

El equipo gijonés trata de recuperar a algunos de sus jugadores lesionados para el partido de la verdad, que se jugará en el Palacio de Deportes a las 20 horas. Los abonados del Sporting podrán acceder al encuentro por solo cinco euros. Además, en los prolegómenos del partido se podrá participar en un juego de escape en un vehículo de Asturwagen, uno de los patrocinadores del Círculo, que se instalará a las puertas del Palacio.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00