Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Limitar la tractorada de los agricultores, error de bulto

De esta forma Rafael Hernández, presidente de Coag Canarias, reaccionaba a la información que adelantábamos ayer aquí en el Drago de Ser Las Palmas sobre la limitación de llevar solo 20 tractores agrícolas a la manifestación de los agricultores, que ha resuelto la delegación del Gobierno de España en Canarias. Los agricultores estaban convocados por Coag Canarias. Se querían manifestar este viernes 10 de Mayo por la mañana en Las Palmas de Gran Canaria, contra la falta de pago de 8 millones de compensación para el agua agrícola por parte del gobierno central.

 

Y es que uno no entiende, a qué viene ahora, esto de limitar esta manifestación a 20 tractores por mucho que haya un informe de área de transportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria donde también gobierna el Psoe para deslucir esta manifestación. Todo porque dicen que va a provocar colapso y retenciones de tráfico. Es flipante. Unos representantes del gobierno central que son del psoe, que se indignaron, como todos acertadamente, con y contra la ley mordaza que limitaba el derecho de reunión y la misma libertad de expresión cuando gobernaba el PP de Rajoy, son los que ahora limitan el derecho de reunión en la capital grancanaria por razones de tráfico. No me lo puedo creer.

 

Vamos a ver si nos entendemos. Es decir que una manifestación no debe perjudicar al tráfico, ni ralentizarlo. Impresionante. Las manifestaciones siempre tienen efectos colaterales, pero el derecho a la huelga, a la libertad de expresión y el derecho de reunión son sagrados en democracia. No alcanzo a entender la razón por la cual se limita a 20 tractores y no a 10 o a 37 o a 15 los vehículos agrícolas. Esto supone el mismo lío o mejor mucho menos, que la cabalgata de Reyes o Carnaval, que una caravana de taxistas, que una maratón, o lo mismo que una procesión religiosa. Esto es como querer hacer un concierto de Rock sin música o con el volumen al 1.

 

Los agricultores se han manifestado en muchas ocasiones en la capital de Gran Canaria, con más de 70 vehículos y no ha pasado nada que no sea lo habitual de cualquier manifestación. No alcanzo a entender esta decisión de la delegación del gobierno, salvo que se quiera minimizar la imagen de esta manifestación porque va contra el gobierno socialista al que pertenecen y eso sí que me parece terrible y además muy peligroso.

 

Espero que esto viniendo de quien viene, de dos gobiernos progresistas, sea rectificado y que se les haya entendido mal. Por lo pronto van a conseguir que la manifestación sea desconvocada por los propios agricultores. Hecho que debilita la democracia. Pero también han conseguido algo peor para ellos, que sea más noticia que la propia manifestación. Insisto flipante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?