Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los empresarios de Alcobendas impulsan las primeras rutas compartidas interempresas en autobús

Esta iniciativa de AICA y la compañía Bus Up utiliza una App que sincroniza las peticiones de los trabajadores de las diferentes compañías

La Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) junto con la compañía Bus Up han desarrollado una plataforma para ofrecer rutas compartidas interempresas a los trabajadores de la zona. Una modelo de transporte que ya se ha implementado en Lisboa o Barcelona y que pretende aliviar el tráfico al municipio y favorecer la movilidad de los empleados.

En concreto los usuarios de las empresas registradas podrán reservar su plaza en el autobús y proceder a su pago “como si sacaran un billete de avión o tren”.

Tanto para el empresariado de la zona como para el Ayuntamiento de Alcobendas esta es una buena iniciativa para seguir sumando. Un proyecto que lleva en desarrollo más de 15 años y que pretende seguir impulsando la movilidad en el municipio de manera “eficiente y sostenible”.

Está previsto que en los próximos meses se empiecen a implantar las primeras rutas. El objetivo es que para 2020 se puedan sumar otras formas de transporte como coches, motos o incluso bicicletas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?