Hora 14 Málaga
Actualidad
Violencia género

Detenido por maltratar y tener encerrada bajo llave a su pareja en Málaga

El arrestado estaba de 'okupa' en el piso donde los agentes hallaron un sistema de secado y cultivo de marihuana

Málaga

La Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo, de nacionalidad marroquí y 22 años de edad, como presunto autor de los delitos de violencia de género y detención ilegal de su pareja, amenazas esgrimiendo arma corta a familiares de la víctima, concretamente una pistola que resultó ser simulada, contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, ya que mantenía una plantación de marihuana en una de las habitaciones de la vivienda, que al parecer había ocupado previamente, y de defraudación de fluido eléctrico valiéndose de mecanismos instalados para puentear la red general a través de un enganche ilegal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes cuando, tras recibirse llamada en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, varias dotaciones de dicho cuerpo se personaron en el lugar en cuestión, entrevistándose con familiares de la víctima que, al parecer, habían sido amenazados con el individuo con una pistola. Presuntamente, los episodios de malos tratos venían sucediéndose desde hacía unos ochos meses, recibiendo la víctima agresiones por parte del individuo incluso en presencia de sus hijos menores de edad, además de, al parecer, tenerla encerrada en el domicilio, del que solo él tiene llaves, permitiéndole únicamente salir en su compañía.

Una dotación de policías locales localizó a la víctima en otro domicilio, donde se había refugiado con sus hijos menores de edad, comprobando que aún presentaba hematomas que, al parecer, le habría ocasionado su pareja al agredirla cuatro días antes. Posteriormente, otra patrulla junto con compañeros del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga localizaron al individuo en el rellano de la planta del bloque en el que tiene el domicilio, procediendo a identificarlo y manifestando, a preguntas de los agentes, que había tenido una pelea con su pareja, así como que no poseía ningún arma de fuego, invitando a los policías locales a acceder a la vivienda para comprobarlo.

Sin embargo, los policías locales no tardaron mucho en dar con el arma, concretamente una pistola simulada que se encontraba oculta en la parte superior de la nevera de la cocina. Asimismo, cuando se estaban adentrando, el individuo introdujo un perro potencialmente peligroso que poseía en una de las habitaciones, cerrando la puerta de acceso a la misma. Los policías locales terminarían comprobando que en dicha habitación el individuo ocultaba una plantación de marihuana con todos los sistemas de cultivo para el mantenimiento de la misma: seis lámparas de calor, diez transformadores, un split de aire acondicionado, sistemas de ventilación.

Los policías locales localizaron y decomisaron unos 284 gramos de marihuana en cogollos que se encontraban dentro de una caja de cartón, así como 18 plantas de marihuana, si bien se apreciaban otros sesenta maceteros con tierra que presentaban evidencias claras de que las plantas habían sido recientemente cortadas.

Al parecer, el individuo tenía prohibido el acceso a dicha habitación a su pareja. Además, los policías locales pudieron comprobar que el cableado eléctrico estaba enganchado de un transformador de alumbrado público, introduciéndose en la habitación a través de la ventana, reconociendo el propio individuo que no pagaba luz, sino que la tiene puenteada de forma ilegal. Asimismo, también reconoció que había ocupado el domicilio ilegalmente. Ante los hechos detallados, el individuo fue detenido y traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00