Hora 14 Málaga
Actualidad

El Marqués ya mira a calle Larios

Cadena SER

Málaga

El Marqués de Larios ha vuelto a la Alameda Principal después de ser restaurado. Y lo hace mirando a calle Larios, con la Equitativa al fondo y más cerca del lateral norte de la Alameda.

Los trabajos para instalar el conjunto escultórico sobre el pedestal, de caliza rojiza y blanca del torcal, con 4,65 metros de altura (a imagen y semenjanza del primigenio), comenzaban a las diez de la mañana y han tardado casi tres horas en ser ejecutados.

Los operarios se afanaban en eliminar las imperfecciones del basamento donde tenía que ir asentada la estatua del Marqués, tal y como explicaba Rafael Ruiz de la Linde, gerente de Chapitel.

Trabajos seguidos de cerca por algunos vecinos, la gran mayoría a favor de la nueva ubicación, aunque no todos. Y entre los contrarios a esa ubicación, la biznieta del escultor Mariano Benlliure y directora de su fundación, Lucrecia Enseñat, muy satisfecha con la restauración, pero descontenta con la decisión de retranquear el conjunto escultórico porque señala que fue diseñado para su anterior localización, en el centro de la Alameda.

Esto en una Alameda surcada por las obras, el proyecto estrella del PP en esta legislatura, y que no estará finalizada para el final del mandato, aunque parte de la peatonalización del lateral sur si llegará a tiempo para el 26 de mayo.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00