Sociedad
Obras públicas

El monumento del Padre Anchieta podría cambiar de ubicación

La pasarela peatonal prevista en la zona eliminaría la visión de la figura, por lo que ya se baraja la idea de trasladarlo a lo que hoy es el aparcamiento de la zona de Biológicas

Entrevista a Miguel Becerra (09/05/2019)

Entrevista a Miguel Becerra (09/05/2019)

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000450497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Con el diseño y proyecto prácticamente decidido sobre la futura pasarela peatonal que, iría ubicada sobre el túnel de Anchieta (La Laguna), han surgido algunas cuestiones como por ejemplo, qué pasará con el Monumento al Padre José de Anchieta. Y es que según ha confirmado a Radio Club Tenerife de la Cadena SER el director insular de Fomento, Miguel Becerra, los técnicos que trabajan en el proyecto "ya han sugerido la posibilidad de cambiarlo de lugar".

Se da la circunstancia que, una vez esté finalizada la pasarela, dicha estructura "eliminará la visión de la figura", así que se está planeando "trasladarlo a lo que hoy en día están los aparcamientos de Biológicas, realzando así la propia figua", explica Becerra.

Un presupuesto de ocho millones de euros 

Aunque aún no está cerrado el presupuesto, el director insular de Fomento confirma que rondará los "ocho millones de euros". Miguel Becerra recuerda que estamos ante un proyecto que "es más que una pasarela y que generará una serie de espacios públicos", cuyas obras esperan que se inicien "a finales del verano". 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00