Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Canarias sufre para ganar con un Richotti inmaculado (84-85)

Los aurinegros vencen al Breogán en el último suspiro a pesar de haber tenido ventaja de dieciséis puntos.

Richotti defiende a su compatriota Redivo en el encuentro jugado en tierras gallegas /

Importante victoria la lograda por el Iberostar Tenerife en el Pazo de Deportes de Lugo ante el Cafés Candelas Breogán, que fue capaz de ponerse por delante en el marcador en la recta final del encuentro aunque una triple de Richotti a falta de un segundo para el final del encuentro decantó la balanza para el conjunto tinerfeño que sigue soñando con jugar los playoffs, mientras que hunde más en la LEB al equipo lucense.

Comenzó muy intenso el equipo tinerfeño con buenas sensaciones de Abromaitis y Richotti que eran referencia en ataque con cinco y siete puntos respectivamente. El equipo local intentaba aguantar el arreón visitante con Brown pero era insuficiente y a cuatro minutos para el final Tito Díaz lo tenía que parar cuando los suyos tenían desventaja de ocho puntos (12-20). Pero ni con la rotación desde el banquillo del conjunto gallego se pudo parar el ataque intenso que hacía el Iberostar Tenerife, fruto de un Richotti fenomenal que firmaba 12 puntos al final del primer acto, cerrando el mismo con ventaja de trece para los de Vidorreta (17-30).

El segundo acto comenzó con mucha intensidad de la mano de Cvetkovic que firmaba un dos más uno ante Staiger, que no tenía su mejor día al hacer dos faltas en menos de un minuto y le relegaba al banquillo. Pero Bassas dejaba la ventaja de nuevo en 14 puntos para los isleños y generaba un nuevo tiempo muerto del equipo gallego a poco más de ocho minutos para el descanso (21-35). Breogán intentaba meterse en el partido con un Gerun que se hacía fuerte en la pintura aportando seis puntos en este cuarto junto al buen quehacer de Cvetkovic y McCallum, pero en el conjunto aurinegro eran protagonistas muchos jugadores con San Miguel, Brussino y Bassas generando para firmar una ventaja de once puntos al descanso y un mejor juego de los tinerfeños ante los lucenses (41-52).

El retorno del juego no fue bueno para el Canarias que vio como su rival se acercaba a cinco puntos (50-55) gracias a las acciones de Brown, pero una triple de Beirán mas tres tiros libres de Richotti y dos canastas de Iverson devolvían la calma al Canarias que cogía doce de ventaja antes de que Tito Díaz parara el partido en el ecuador del tercer acto (50-62). La cuarta falta de Niang forzaba que el pívot senegalés se fuera al banquillo. Algo que aprovechó el equipo local para con acciones de Cvetkovic y McCallum ponerse de nuevo a cinco puntos a falta de treinta segundos para el final del tercer acto. El Canarias necesitaba volver a recuperar la tranquilidad y el control del partido por lo que Vidorreta lo paraba para reordenar y ajustar la defensa sobre el rival (61-66). El partido se iba al último cuarto tras triple de Gillet y acción de dos sobre la bocina de Sulemanovic, lo que firmaba ventaja de seis puntos para los visitantes (63-69),

El ultimo cuarto fue de infarto con un Breogán que lo daba todo y más por la necesidad del triunfo. Sulemanovic con una triple y una de dos acercaba a los locales pero Gillet con dos aciertos desde el perímetro contrarrestaba el arreón del cuadro lucense. El partido se iba a un final muy cerrado en el que Brown hacía que el duelo se parara a seis minutos para el final y tres de ventaja para el cuadro visitante (72-75). Fue un constante ir y venir en el marcador de ambos equipos, incluso dando ventaja para el Breogán con 82-81 en el marcador a falta de un minuto y veinte segundos. Pero fue de nuevo Richotti el jugador que en el día que firmaba el récord de partidos luciendo la aurinegra en la máxima competición, tenía que rubricar un día como ese con un triple decisivo. Y lo hizo a falta de un segundo tras tiempo muerto solicitado por Vidorreta. Jugada de partido perfecta que dejó enmudecido el Pazo de Deportes de Lugo al ver que el Iberostar Tenerife se llevaba el triunfo (84-85).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?