Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Requena pide "presunción de inocencia" para Fernández de Moya

El presidente provincial del PP se suma a lo que hace unos días exigía el alcalde de Jaén, Javier Márquez

Juan Diego Requena (tercero por la izquierda) junto a otros candidatos a alcaldes de la provincia /

Juan Diego Requena pide para Fernández de Moya que se cumpla con “la presunción de inocencia”. Hace unos días también lo reclamaba también el alcalde de Jaén, Javier Márquez. Requena, a preguntas de Radio Jaén Cadena SER, afirmaba que es "ingeniero, no jurista ni abogado". Pero aseguraba que desde hace tiempo la presunción de inocencia "no está garantizada". Es parte de la respuesta a la noticia dada a conocer el pasado fin de semana por esta redacción.

Recordamos que el Ayuntamiento de Jaén, gobernado por el PP, ha presentado un escrito de acusación dentro del caso Matinsreg  que investiga el presunto quebranto de alrededor de 4 millones de euros de las arcas públicas. En el mismo, el consistorio solicita la apertura de juicio oral ante el Tribunal del Jurado reclamando, entre otras, una condena de 6 años de prisión para el exalcalde de Jaén y expresidente de los populares jienenses, Fernández de Moya.

Campaña electoral

Eran declaraciones realizadas durante el acto de inicio de campaña electoral realizada ante las puertas de la Diputación de Jaén con la presencia de diversos candidatos a alcaldes de la provincia. Resulta curioso que el regidor de Jaén y candidato en la capital, Javier Márquez, no haya acudido a la cita a pesar de estar anunciado en la convocatoria oficial de prensa. A día de hoy, según Requena, es una incógnita la persona que podría liderar la administración provincial.

Requena espera una buena campaña electoral para las elecciones municipales del 26 de mayo. Define al PP como "profundamente municipalista". Y aseguraba que van a cubrir el 100% del territorio provincial con el mensaje claro de la solución "para los problemas de la sociedad jiennense". Quieren conquistar la mayoría de las localidades jiennenses "sin mirar hacia derecha o izquierda". También, por supuesto, quieren gobernar en la Diputación Provincial de Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?