Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

ERE

El ERE de Caixabank plantea 18 salidas voluntarias en Jaén

La negociación sindical consigue reducir el número de despidos inicialmente planteados por la empresa

Sede de Caixabank en Barcelona.

Sede de Caixabank en Barcelona. / Albert Gea (REUTERS)

El acuerdo alcanzado entre los sindicatos y Caixabank en torno al ERE planteado por la empresa se ha saldado finalmente con 18 salidas voluntarias en la provincia de Jaén. Son cuatro menos de las inicialmente planteadas después de varias semanas de negociaciones entre la unión sindical que se creó y el grupo bancario catalán. El secretario de Organización de UGT Caixabank en Andalucía, Javier Rueda ha puesto en valor el acuerdo ya que se partía de un Expediente de Regulación forzoso partiendo, remarca, "de una situación de gravedad".

Rueda ha remarcado que "todas las salidas serán voluntarias" explicando que  "cada uno analizará su situación económica y estará en él, exclusivamente en él, si se acoge o no a estas medidas". Dice que las "condiciones no son malas" y que todo se basará en la decisión individual del trabajador algo que "ha sido una máxima para este sindicato".

El responsable sindical ha señalado que el acuerdo puede resultar "atractivo" para los empleados del grupo que preside Jordi Gual. Los nacidos a partir de 1967, esto es, los que tengan unos 52 años, serán los que se pueden acoger, como edad mínima y las indemnizaciones serán de 45 días por año trabajado con un máximo de 36 meses y un máximo de 42 a lo que se sumará una prima que oscilará entre los 18.000 y los 38.000 euros.

El acuerdo también contempla una movilidad que puede llegar hasta los 75 kilómetros pero será restringida e incluirá una prima que aumentará conforme mayor sea la distancia y que podrá alcanzar los 18.000 euros.  Los plazos para sumarse a este ERE comenzarán en las próximas semanas, se espera que a finales de este mismo mes y finalizará a mediados de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?