Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Debate electoral

'Una caña en campaña', cuatro años después

El programa Hoy por hoy reúne ante los micrófonos de la SER a los protagonistas de las generales de 2.016

De izquierda a derecha: Miguel Garaulet (Ciudadanos), Javier Sánchez (Podemos) y María González (PSOE). Tres de los cuatro protagonistas del debate 'Una caña en campaña', que la SER realizó en 2.016

De izquierda a derecha: Miguel Garaulet (Ciudadanos), Javier Sánchez (Podemos) y María González (PSOE). Tres de los cuatro protagonistas del debate 'Una caña en campaña', que la SER realizó en 2.016 / Cadena SER

Era 16 de junio de 2.016, el reloj marcaba las 19.00h en una tarde calurosa del mes de junio, y en la SER comenzaba el debate con los candidatos murcianos al Congreso de los Diputados. La SER arrancaba la campaña electoral con destino las Generales de 2.016; aquellas en las que el PP con Mariano Rajoy a la cabeza conseguía ganar los comicios con 137 escaños frente a los 85 que obtuvo el PSOE con Pedro Sánchez. La coalición de Pablo Iglesias obtuvo 45 escaños y la formación de Albert Rivera, 32.

La SER en la Región de Murcia ideó un formato que rompía el habitual que se sigue en este tipo de citas. Lo hizo con el debate titulado 'Una caña en campaña', en el que participaron los cuatro candidatos por aquel entonces de cara a las generales: Teodoro García (PP); María González (PSOE); Miguel Garaulet (Ciudadanos) y Javier Sánchez (Podemos). Todos reunidos en la terraza del restaurante Susano, en plena plaza de la Cruz de Murcia capital. La idea, hablar sobre propuestas que mejorasen la vida de los murcianos y hacerlo en un tono distentido, sin tiempos acordados de antemano ni bloques de temas a tratar cerrados con los partidos políticos.

Foto de familia tras finalizar el debate 'Una caña en campaña' en 2.016 / Cadena SER

Cuatro años después, y a propósito del debate que este viernes 11 de mayo celebrará esta casa, la SER, en el hotel Nelva de Murcia con los principales candidatos a la presidencia regional, excepto Fernando López Miras (PP), que ha declinado la invitación de este medio de comunicación argumentando que solo asistirá a dos de ellos; el organizado por La Verdad y el de 7 Región de Murcia. Hemos decidido invitar a los protagonistas de aquel debate para charlar con ellos casi 1.460 días después.

Los candidatos al Congreso de los Diputados en 2.016 preparados para iniciar el debate 'Una caña en campaña' / Cadena SER

Teodoro García Egea (PP), María González Veracruz (PSOE), Miguel Garaulet Rodríguez (Ciudadanos) y Javier Sánchez Serna (Podemos) han sido los convocados. Finalmente, han asistido todos a la cita, excepto Teodoro García, cuyo gabinete comunicó al equipo del programa Hoy por hoy que "por motivos de agenda no iba a poder asistir a este reencuentro en la radio, tampoco iba a poder participar a través del teléfono".

¿Cómo lo vivieron? ¿Cómo se prepara un debate electoral? ¿Cuáles fueron sus técnicas para 'colar' los temas que más les interesaban hacer llegar a los oyentes? Han sido algunas de las preguntas a las que han respondido nuestros invitados en un tono amable y cordial y en el que cada uno de ellos ha pedido un deseo para esta campaña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?