Política
Medio ambiente

Pérdidas económicas de 6,8 millones de euros por el cambio climático

El informe de seguimiento de la Diputación de Gipuzkoa presenta los datos sobre el estado del territorio en la lucha contra el cambio climático

Cadena SER

San Sebastián

Gipuzkoa presenta su informe de seguimiento sobre el estado del territorio en relación con la lucha contra el cambio climático. El informe está basado en datos de 2016 y 2017 y muestra los cambios que han sucedido de un año a otro en materia medioambiental.

El sector que mayores emisiones tuvo, muy por encima del resto, fue el transporte con un 39 % de emisiones de CO2 en toda Gipuzkoa, seguido por la industria con un 23 % y la energía con un 21 %.

En lo que respecta a la pérdida económica derivada directamente de los desastres naturales fruto del cambio climático en el territorio, entre los que se encuentran, las inundaciones, los temporales o las sequías, pasaron de 2,4 millones de euros en 2016 a 6,8 millones de euros en 2017. 
Las precipitaciones han sido las principales causantes de ello, puesto que, aunque los días de lluvia se redujeron 17 días llovió un 10 % más de forma torrencial.

José Ignacio Asensio habla sobre los gastos derivados de los desastres naturales

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000141740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al medio natural, Gipuzkoa cuenta con 47.981 hectáreas de bosque y 44.700 de espacios naturales. Aunque, entre estos dos años, las superficies afectadas por incendios forestales pasaron de 10 hectáreas a 29.

Para mejorar los aspectos anteriormente mencionados, el diputado de medioambiente, José Ignacio Asensio, confía en que Euskadi sea el primer territorio con una estrategia local de cambio climático que permita avanzar más rápidamente en los objetivos europeos de Cambio Climático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00