Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Martínez Dalmau propone un Botànic "no continuista" y que se firme en Alicante

El líder de Unides Podem Esquerra Unida se ha reunido hoy con el president Puig para prepara el encuentro que el próximo martes mantendrán también con Mónica Oltra

Rubén Martínez Dalmau se ha reunido esta mañana con el president Puig en el Palau de la Generalitat, en un encuentro informal preparatorio del del martes que viene, en el que estará también Mónica Oltra. Dalmau insiste en que no se ha concretado nada más allá de coincidir en que el próximo Consell debe consolidar las políticas del primer Consell del Botànic: acabar con los barracones escolares, conseguir la reforma de la financiación autonómica, son aspectos esenciales, también coinciden en que ha de ser un gobierno unido y leal.

Dalmau ha pedido que el próximo Consell preste más atención a Alicante, incluso ha propuesto que el pacto se podría firmar allí, y ha revelado que han tratado también el tren de la Costa y la liberalización del peaje de la AP7. No han hablado ni de sillones, ni de puestos, ni de las diputaciones. Respecto al encuentro de ayer con Oltra afirma que fue muy positivo y destaca la buena sintonía que hay entre las tres fuerzas.

El candidato de Unides Podem-EU a la presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, le ha pedido a Puig que el próximo Consell no sea "continuista" del actual, sino que profundice y consolide el cambio iniciado en 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?