Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Comunicación Personal

El entorno modifica nuestra comunicación

Una cafetería agradable o un paseo por un parque, pueden ser alternativas para crear ese clima de confianza con tu interlocutor

El entorno modifica nuestra comunicación / Pixabay

Alcobendas

¿Te has parado a pensar que en función del lugar o entorno en el que te encuentres, tu comunicación con los demás se ve modificada? Uno no se comunica igual en la frialdad de un despacho, que, en una oficina diáfana o que en una cafetería.

Muchas veces las mejores conversaciones surgen en esos lugares más informales, donde uno se relaja, se siente cómodo y, por tanto, la comunicación con el otro fluye mucho mejor. Salir de los espacios de trabajo para abordar conversaciones o reuniones en otros lugares más distendidos, pueden dar nuevos frutos. Una cafetería agradable o un paseo por un parque, pueden ser alternativas para crear ese clima de confianza con tu interlocutor. Estos espacios ayudan a establecer una mayor conexión con la otra parte, donde temas, no solo estrictamente profesionales, salen a la luz, reforzando los lazos.

La próxima vez que tengas una reunión, prueba a cambiarla de ubicación. A ver qué le pasa a tu comunicación… Hablamos de estas cuestiones con Marina Estacio, experta en Comunicación Personal.

Comunicación Personal: El entorno modifica nuestra comunicación

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557390017_948878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00