Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada firma el protocolo para la remodelación íntegra de La Serna

El alcalde, RENFE y ADIF han rubricado ya el acuerdo

Imágen de uno de los accesos de la estación de Renfe de La Serna. / Google Maps

Fuenlabrada

Francisco Javier Ayala, alcalde de la ciudad, el presidente de RENFE, Isaías Táboas Suárez, y la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera Posada, han rubricado el protocolo para la remodelación integral de la estación de Cercanías de La Serna. Según este acuerdo se realizarán los proyectos y la ejecución de obras y actuaciones que permitirán modernizar la estación y también mejorar la accesibilidad a los andenes y de éstos a los trenes.

Además, el Consistorio se encargará de construir un paso subterráneo independiente de la estación que conectará los barrios de la ciudad que estaban divididos por las vías de ferrocarril. La remodelación integral y la actuación municipal supondrán una inversión total de 2,5 millones de euros, según adelantaba el alcalde.

El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, habla sobre la remodelación íntegra de la estación de Cercanías de La Serna.

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557405346_347979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acuerdo es fruto de las reuniones previas mantenidas entre las diferentes partes, en las que se han estudiado las mejoras en la en accesibilidad y seguridad de los viajeros.

Los problemas de accesibilidad de esta estación ya generó quejas de las asociaciones de vecinos de El Naranjo y Las Provincias que se dirigieron a ADIF por carta para pedir una solución y que junto con el Ayuntamiento venían presionando para conseguir la reforma ahora acordada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00