Últimas noticias Hemeroteca

Fuenlabrada acoge el encuentro estatal de robótica escolar

Robocampeones ha congregado a unos 2.000 alumnos de diferentes comunidades

Los alumnos de 55 institutos de diferentes puntos de España han mostrado sus creaciones en la nueva edición de Robocampeones en Fuenlabrada. /

Los participantes pertenecen a 55 institutos de secundaria procedentes de diferentes puntos de España, en especial de Madrid. Se trata de la cuarta edición de la competición escolar de robótica, Robocampeones. En ella los alumnos, agrupados por equipos, han mostrado más de 500 proyectos y creaciones robotizadas en los que han trabajado a lo largo del curso en la asignatura de Tecnología. La competición ha constado de seis pruebas distintas y en ellas han mostrado con sus creaciones, sus habilidades para jugar al hockey, fútbol o combates de sumo, por ejemplo.

Robots construidos con Lego, con impresoras ·D y con hardware Arduino han sido algunos de los protagonistas. En el encuentro también ha habido proyectos con tema libre, dignos de cualquier estudio de ingeniería.

El alcalde, Francisco Javier Ayala, que ha estado visitando el encuentro y ha destacado como los estudiantes han conseguido aplicar su trabajo a la robótica y las nuevas tecnologías, es decir, “al ingenio y la innovación”, en muchos casos con proyectos que se pueden aplicar en el día a día.

La iniciativa está organizada por la Asociación de Profesores de Tecnología Robocampeones, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Instituto Gaspar de Jovellanos de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?