Internacional
Día de Europa

Más de 700 alumnos participan en Mérida en la XIII edición del Concurso Escolar "Día de Europa"

El objetivo de este concurso es el fomento del conocimiento de la historia de la UE y los valores en los que se ha fundamentado su construcción

DIPUTACIÓN

Mérida

Un total de 719 alumnos, de 31 centros educativos, han participado en la decimotercera edición del Concurso Escolar "Día de Europa", que cada año convoca la Consejería de Educación para fomentar el conocimiento de la historia de la UE y los valores en los que se ha fundamentado su construcción.

Como cada 9 de mayo, bajo el lema "Unida en la diversidad", hoy se celebra el Día de Europa para recordar los esfuerzos de los europeos para mantener y celebrar la paz, la estabilidad, la ciudadanía europea y la unidad del continente.

En la categoría de Educación Especial, el galardón ha sido para el grupo "EBO II C" del CEE Nuestra Señora de Aguasantas, de Jerez de los Caballeros, por su trabajo "¿Qué sabemos sobre Europa?"; mientras que en la categoría de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria ha resultado ganador el grupo "Los aventureros", del CEIP Dion Casio de Mérida, por su trabajo "Leedora viaja por la Unión Europea".

En la categoría de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria, han resultado clasificados el grupo "Frexnenses en Europa", del CEIP "San Francisco de Asís", de Fregenal de la Sierra, y el grupo "We are discovers", del Colegio María de la Paz Orellana de Trujillo.

En la categoría de Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica el premio ha sido para el grupo "Hoy hablamos de... Europa", del IES Vegas Bajas de Montijo, y en la de Educación Secundaria Postobligatoria para "Unidos en la diversidad", del IES Idelfonso Serrano de Segura de León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00