Deportes
Deportes

Ronda ultima los detalles para acoger la celebración de los 101 km de la Legión

Los establecimiento hoteleros están al 100% de ocupación. Se espera la llegada de alrededor de 20.000 personas en las próximas horas

Algunos operarios colocan el arco de meta en la Alameda del Tajo / Cadena SER

Ronda

Ronda va llenándose de personas poco a poco debido a la celebración de los 101 kilómetros de la Legión que contarán este año con 8.500 participantes a los que hay que sumar las personas que vendrán de acompañamiento. Una circunstancia que hacen que las previsiones turísticas se vean, como es habitual, exponencialmente incrementadas durante todo el fin de semana. Durante las próximas horas se espera la llegada de alrededor de 20.000 personas a la serranía de Ronda. Por ello, el Coronel Jefe del Cuarto Tercio de la Legión, Francisco César García  Almenta, ha calificado el evento como una “fiesta deportiva y turística”.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha resaltado el espaldarazo económico que supone el evento deportivo no solo para Ronda, sino también para los municipios por los que discurre la prueba como son, además de la ciudad del Tajo, Arriate, Benaoján, Montejaque, Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle.

Uno de los factores que habrá que tener en cuenta en esta edición de la prueba es el calor que prevé la Agencia Estatal de Meteorología. Se superarán los 30 grados en las horas centrales del día. Por ello, el Coronel Jefe, García Almenta, ha pedido a los cientouneros que tengan precaución , que se hidraten bien a lo largo de todo el recorrido sin saltarse ningún puesto de avituallamiento y sobre todo que "disfruten de esta prueba que es única por el entorno y el ambiente legionario que se respira"

Esta tarde se inician las actividades relacionadas con la prueba con la tradicional 'Cena de la pasta' que dará comienzo a las ocho de la tarde. 20 minutos antes, a las 19.40, Radio Coca estará en directo desde la Alameda del Tajo para contar el ambiente previo a la prueba que se vive en el emblemático parque donde se ubicará un año más la línea de meta.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00