Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Primer día de campaña en Ronda

APR, PSOE, Izquierda Unida y Contigo Ronda han presentado más propuestas de sus formaciones para los comicios locales

Marín Lara (APR) explica por qué cree que el vial alternativo del PP es "inviable" /

En el primer día de campaña ya hemos asistido a cuatro comparecencias por parte de cuatro de los partidos que concurren a las elecciones municipales:

 

Alianza Por Ronda

Los más madrugadores han sido los componentes de Alianza Por Ronda que en un desayuno informativo con la prensa han planteado sus soluciones al tráfico por el Puente Nuevo sin necesidad de restringir el paso por el mismo y sin contar con el vial alternativo que ha propuesto el Partido Popular, ya que, según Antonio Marín Lara, se trata de un proyecto “inviable” aunque sí ve con buenos ojos situar junto a la piscina de Padre Jesús el Centro de Recepción de Turistas.

Por ello, el candidato a la alcaldía de APR, Antonio Marín Lara, ha puesto encima de la mesa las medidas que su formación pretende poner en marcha si logran gobernar. Actuaciones que pasarían por trasladar tanto el Ayuntamiento como el Conservatorio a otros lugares con el objetivo de descargar el tránsito de vehículos en el casco antiguo de la ciudad.

También habla de restringir el horario de la carga y descarga en la zona, de recuperar los semáforos en calle Armiñán y de hacer un censo de vehículos y vecinos de la zona sur.

 

Izquierda Unida

En Izquierda Unida, el grupo Asprofácil, de la Asociación Asprodisis, ha entregado al candidato de la formación, Álvaro Carreño, una copia del programa electoral del partido de izquierdas en un lenguaje fácil e inclusivo, entendible para aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad intelectual, las cuales también podrán votar en estas elecciones. Se trata de un proyecto en el que también han participado miembros de IU. Y aunque ellos han sido los pioneros, fuentes de Asprodisis nos confirmaban que hay más partidos que se quieren sumar a esta iniciativa.

 

PSOE

El PSOE por su parte también ha dado a conocer esta mañana algunas de las medidas que proponen en las áreas de participación ciudadana y pedanías. En este sentido, destacan la recuperación del centro cívico del barrio San Francisco, una renovación del registro de asociaciones, facilitar el trámite burocrático y administrativo a estos colectivos y mantener los presupuestos participativos. En cuanto a las pedanías, llama especialmente la atención el compromiso de los socialistas con el problema del agua en Puerto Saúco, Los Villalones, La Indiana, el Llano de la Cruz y la Planilla. Asegura la socialista Fátima Fernández que se trata de un “tema municipal” que se puede solucionar creando una red pública de abastecimiento.

 

Contigo Ronda

Por su parte, la candidata de Contigo Ronda, Isabel Barriga, también ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para presentar una de sus propuestas en materia deportiva. Y es que, coincidiendo precisamente con la celebración de los 101 kilómetros, Barriga quiere proponer a la Legión dividir la prueba, de cara al próximo año, en dos días consecutivos. El objetivo, dice, es aumentar los beneficios económicos y turísticos que proporciona un acontecimiento con este no sólo a la ciudad de Ronda sino también a toda la serranía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?