El juez concede el 75% de discapacidad a Fran Amor Llopis, que nació sin iris
La familia se ecuentra satisfecha con la sentencia
A Coruña
Fran Amor Llopis, el joven de Oleiros que nació sin Iris, cuenta desde ayer con el reconocimiento del 75% de discapacidad. Así lo ha dictaminado el juez tras cinco años y medio de lucha. Fran, como su madre,sufre aniridia bilateral congénita, una patología degenerativa que deriva en la ceguera. La Xunta de Galicia le reconocía, en un principio, un 54% de discapacidad y, más tarde un 70%.
Más información
La familia se encuentra satisfecha con la sentencia. Fran cuenta con su certificado de discapacidad que le permite recibir una pensión no contributiva y solicitar aparatos, como un ordenador adaptado para cursar sus estudios. Según Sandra Llopis, su madre, la Consellería de Política Social nunca ha determinado que Fran padeciese aniridia, sino otra enfermedad semejante. Ahora la familia emprenderá una lucha para que la dolencia sea codificada dentro de los documentos de la Administración para que otras personas no tengan que pasar por lo mismo que ha pasado Fran.
Sandra Llopis, madre de afectado por enfermedad rara
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557497078_678942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La familia reclamará ahora a la Xunta de Galicia una compensación por daños y prejuicios por estos cinco años en los que Fran ha tenido que salir adelante sin ningún tipo de ayuda pública.