Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tribunales

El juez concede el 75% de discapacidad a Fran Amor Llopis, que nació sin iris

La familia se ecuentra satisfecha con la sentencia

Fran Amor Llopis y sus familiares alas puertas de la Audiencia Provincial

Fran Amor Llopis y sus familiares alas puertas de la Audiencia Provincial / Nuria Fernández

Fran Amor Llopis, el joven de Oleiros que nació sin Iris, cuenta desde ayer con el reconocimiento del 75% de discapacidad. Así lo ha dictaminado el juez tras cinco años y medio de lucha. Fran, como su madre,sufre aniridia bilateral congénita, una patología degenerativa que deriva en la ceguera. La Xunta de Galicia le reconocía, en un principio, un 54% de discapacidad y, más tarde un 70%.

La familia se encuentra satisfecha con la sentencia. Fran cuenta con su certificado de discapacidad que le permite recibir una pensión no contributiva y solicitar aparatos, como un ordenador adaptado para cursar sus estudios. Según Sandra Llopis, su madre, la Consellería de Política Social nunca ha determinado que Fran padeciese aniridia, sino otra enfermedad semejante. Ahora la familia emprenderá una lucha para que la dolencia sea codificada dentro de los documentos de la Administración para que otras personas no tengan que pasar por lo mismo que ha pasado Fran.

La familia reclamará ahora a la Xunta de Galicia una compensación por daños y prejuicios por estos cinco años en los que Fran ha tenido que salir adelante sin ningún tipo de ayuda pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?