Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Solo el 22% de las listas de la Marina Alta están encabezadas por mujeres

De las 125 listas municipales, 97 están encabezadas por hombres y 28 por mujeres

Papeletas en un colegio electoral de Dénia, en las Elecciones Generales y Autonómicas del 28-A. /

125 candidaturas concurren a las elecciones municipales del 26 de mayo en nuestra comarca, la Marina Alta. De estas, 97 listas están encabezadas por hombres, y tan solo 28 por mujeres.

Precisamente, en la Vall d’Ebo, ya está claro que en esta próxima legislatura tendrán una alcaldesa. Las dos listas que se presentan, PSPV y PP están encabezadas por una mujer, Leonor Jiménez, y María Nieves Llácer, respectivamente.

Por siglas, el PP presenta un total de nueve candidatas, contando con Llácer. Las restantes son: en Benidoleig, Aurora Reig; en Benitatxell, Soledad Aranda; en Calp, Ana Sala; en Castell de Castells, Mari Carmen Tomas; en Dénia, María Mut; en El Verger, Adela Moncho; en Gata, Maite Signes; y en Xàbia, Rosa Cardona.

Los populares se presentan finalmente en los 33 municipios y la EATIM de la Xara.

Por su parte, seis mujeres encabezan alguna lista del PSPV a estas elecciones. Junto a Jiménez, de la Vall d’Ebo, figuran: Rosa Esperanza Monserrat, en Alcalalí; María Isabel Reyes, en Benitatxell; Maite Pérez Conejero, en La Xara; Carolina Vives, en Els Poblets; y Margarida Avellá, en Xaló.

Los socialistas concurren en un total de 24 municipios y las EATIM de La Xara y Jesús Pobre.

También Compromís presenta seis candidatas: en Alcalalí, María Isabel Molina; en Benissa, Mari Carme Ronda; en Ondara, Mar Chesa; en Pego, Anna Sastre; en Teulada, Rosa Vila; y en Llíber, Andrea Kruithof. En este último municipio, resaltar que la lista valencianista está formada íntegramente por mujeres.

En total, concurre en 23 municipios de la Marina Alta.

Por cierto, ya sabemos también quién será el alcalde de la EATIM de La Llosa de Camacho, Kiko Costa repetirá como primer edil. Y es que la de Compromís es la única candidatura presentada.

Y hablando de Entidades Locales Menores, significar que en La Xara, solo la candidatura Socialista está completa, con sus siete candidatos. Llama la atención que los otros dos partidos que concurren, PP y Gent de Dénia, La Xara y Jesús Pobre solo tienen un candidato en sus listas.

Otras curiosidades, ya saben que el aún presidente de la Diputación de Alicante, el calpino César Sánchez, figura como número 3 en la lista del PP en Llíber. Pero es que además, la tercera formación que se presenta en esa localidad, Coalición de Centro Democrático, Genaro Corbato, también está vinculado a la vida política calpina.

Y en Benigembla, ninguno de los integrantes de la lista del PP son de esta localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?