Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Campañas electorales

La izquierda quiere seguir gobernando Formentera y Sa Unió se presenta como la opción de cambio

Cuatro formaciones han presentado lista al Consell Insular

Cadena SER

Formentera

Cuatro formaciones concurren a las elecciones al Consell de Formentera el próximo 26 de mayo.

La candidata de Gent Per Formentera, Alejandra Ferrer, afirma que afrontan estos comicios "con expectativas altas" y con el aval de los doce años de gobierno". Ferrer afirma que "hemos trabajado mucho para convertir  a la isla en un destino sostenible, que defiende su territorio y su identidad propia".  Afirma que Ahora lo que toca, "es dar prioridad a las personas, con la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos y mejorar la calidad de vida de los residentes".

En el Partido Socialista esperan repetir la tendencia de las pasadas generales en las que fueron el partido más votado. Su cabeza de cartel, Ana Juan, afirma que se presentan con "un proyecto ilusionante y saldremos a la calle a explicarlo y espero que los ciudadanos se sientan identificado y el día 26 confíen en nosotros".

Juan asegura que han configurado una lista electoral "que refleja la pluralidad de la sociedad de Formentera y en estos comicios salimos a ganar".

Y el candidato de Sa Unió, la coalición entre Partido Popular y Compromís, Lorenzo Córdoba, resalta que "somos la única opción real de cambio".Destaca que el cabeza de cartel de Vox, Carlos Torres" "ha dejado claro que no aspiran a gobernar".  Del Partido Socialista  resalta que "ha sido en otras ocasiones la muleta de Gent Per Formentera, por lo que votar al PSOE en estos comicios es dar el voto al partido que ha gobernado en los doce últimos años".

Vox concurre por primera vez a estos comicios locales y autonómicos, después de haber irrumpido con fuerza en las pasadas elecciones Generales en las que logró 332 votos en la lista al Congreso que le garantizarían representación al Consell Insular.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00