Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ruiz anuncia una red de recursos para personas sin techo en Ibiza

El candidato del PSOE quiere mejorar los programas de ayuda a personas mayores y dependientes

Y en el primer día de campaña, el alcalde de Ibiza y candidato a la reelección del Partido Socialista, Rafa Ruiz ha anunciado que quiere crear una verdadera red de recursos asistenciales y mejorar los programas de ayuda a la dependencia y a los cuidadores. Ruiz dice que el bienestar de los residentes "será la prioridad del PSOE" si ganan las elecciones.

El cabeza de cartel socialista asegura que "hay que dar un salto más de calidad", con nuevas infraestructuras y un incremento del programa de ayudas.

Para llevarlo a cabo, afirma que se incrementará el presupuesto de Bienestar Social "para ofrecer una red de recursos a personas sin techo, diferenciando el perfil y atendiéndolas según sus necesidades".

Por todo ello resalta que son necesarias instalaciones diferentes como el Centro de Acogida, El Centro de Baja Exigencia de Es Gorg y una red de pisos dispersa por la ciudad "para dar una solución de vivienda puntual".

También para personas mayores y dependientes,  Ruiz se ha comprometido a incrementar servicios como las ayudas a domicilio que faciliten que puedan seguir viviendo en su casa de forma autónoma. Asimismo para los familiares que hacen de cuidadores, "sobre todo mujeres, incrementaremos las ayudas a este colectivo que hacen este trabajo tan poco reconocido".

El programa del PSOE incluye una intervención específica en sa Penya para acompañar la transformación urbanística en esa zona a partir del verano con el inicio de las obras de rehabilitación de una promoción de viviendas municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?