SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Campeonato España Rallyes

70 pilotos participarán en la IV edición del rally TT 'Jaén, mar de olivos'

Será los dias 17, 18 y 19 de mayo entre Peal de Becerro y Jódar

Uno de los vehículos participantes en el rally TT 'Mar de Olivos'. / Rally TT Mar de Olivos Facebook

Jaén

Durante tres días las localidades de Peal de Becerro y Jódar vivirán la emoción y el espectáculo de la IV Edición del Rally 'Jaén mar de olivos'. La prueba se desarrollará durante los días 17,18 y 19 de mayo y en ella participarán 70 pilotos acompañados de sus respectivos equipos.

La prueba, segunda del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2019, tras la Baja Almanzora, tendrá un recorrido total de 450 kilómetros aproximadamente. Con las verificaciones de los vehículos dará comienzo el viernes, 17 de mayo, para el sábado empezar la competición propiamente dicha.

Organizadores del Rally TT 'Mar de Olivos' junto al diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez. / Radio Jaén

Este día, por la mañana, se disputará la etapa prólogo con un recorrido de seis kilómetros. Después, y tras un enlace de dos kms, los vehículos darán tres vueltas a un recorrido de 100 kms aproximadamente, hasta llegar a los 300. El tiempo máximo para completar esta prueba está en torno a 240 minutos.

El domingo, 19 de mayo, último día, los vehículos recorrerán una distancia a aproximada de 200 km en un tiempo 150 minutos. La zona de esta prueba está situada en la población de Jódar.

Los organizadores de la competición estiman que serán más de 4.000 las personas que puedan ver el rally en cualquiera de sus puntos de paso así como ver de manera detallada los vehículos todo terreno tanto en la Cooperativa como en la plaza de toros de Peal de Becerro. Además la llegada de las personas que acompañan a los pilotos y mecánicos beneficiarán de manera importante a la restauración y hostelería de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00