Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Arranca la campaña electoral con 9 alcaldables en Jerez

La izquierda advierte de las políticas de derechas y las formaciones conservadoras piden el voto por el cambio

Ha comenzado la campaña electoral de las municipales y europeas del domingo 26 de mayo. Tras las andaluzas de diciembre y las generales de hace dos semanas, la ciudadanía está llamada a volver a votar para elegir las alcaldías.

En la provincia de Cádiz se abrirán las urnas en 45 municipios. Y en Jerez son nueve los alcaldes que se presentan. Concurren PSOE, PP, Ciudadanos, Ganemos, Adelante Jerez, Vox, Jerezanos en Acción, Partido Comunista y Andalucía x Si.

Este viernes, celebramos en Radio Jerez, a las 12,20 horas, el primer debate electoral de la campaña con los cinco partidos que tienen presencia en la Corporación municipal. Asisten al debate todos los números 1. Solo el PSOE envía a su número 3, la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

La candidata del PSOE y alcaldesa, Mamen Sánchez, arrancó la campaña anoche en su barrio, en el polígono San Benito, para subrayar así las mejoras acometidas en infraestructuras de la ciudad. Pide el voto para continuar con la mejora de los barrios y para que en Jerez no se vuelvan a aplicar, señala, políticas de derechas.

El candidato del PP, Antonio Saldaña, en el centro, en la calle Larga, pidió el voto para el proyecto, apunta, que le puede devolver la ilusión a Jerez y que puede acabar, añade, con cuatro años de parón.

El vicepresidente de la Junta y presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha apoyado en Jerez al candidato a la alcaldía, Carlos Pérez. Defiende que Ciudadanos ofrece un gobierno, centrado, de talante, capacidad de diálogo y cambio. El candidato de Ciudadanos, Carlos Pérez, afirma que ha llegado la hora del cambio, de la mano, añade, de la formación naranja.

La alcaldable de Ganemos, Kika González, junto a su equipo, todos en bicicleta, ha escenificado el inicio de una campaña limpia y llena, añade, de ilusión.

El candidato de Adelante Jerez, Raúl Ruíz Berdejo, también desde el centro de Jerez, afirma que la confluencia sale a ganar porque son, apunta, la única garantía para frenar a la derecha.

 Las elecciones, ya lo saben, el domingo 26 de mayo y este viernes, a las 12,20, el primer debate de campaña, aquí, en Radio Jerez.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?