Siguen los problemas en Mauritania para los barcos de Marín

Cadena SER

Pontevedra
Siguen los problemas para los barcos de Marín que trabajan en Mauritania. Unas protestas sociales en el país africano cortan la única carretera que conecta el puerto con la frontera y eso está provocando que el pescado fresco con el que trabajan se estropee antes de llegar a las lonjas, ocasionando pérdidas económicas y de negocio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Provincia de Pontevedra (10/05/2019)
Los armadores han pedido explicaciones ante el Ministerio de Pesca y la UE por las retenciones de sus productos en la frontera de Mauritania. Los cortes en la frontera entre Marruecos y Mauritania provocan más de 15 kilómetros de retenciones.
Descargan en puertos mauritanos y envían en camiones el pescado, que será subastado en primera venta bien en Cádiz, bien en Vigo. Son las capturas de los palangreros de fondo de Ribeira y de los arrastreros de Marín, que han pedido la mediación de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Agricultura y Pesca por los problemas que de un tiempo a esta parte están teniendo para enviar el pescado a subastar debido a las retenciones, como nos comenta desde una de estas empresas, María José De Pazo.
El acuerdo pesquero del caladero mauritano termina en noviembre y en breve se comenzará a estudiar el nuevo.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




