Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Castilla y León, a la cola en producción y consumo de alimentos ecológicos

La Unión de Campesinos de Castilla y León organiza una jornada en la que piden ayuda a quien gobierne en la comunidad tras las elecciones de mayo para dar un impulso al sector

Agricultura Ecológica en La Prada en el Valle de Tobalina (Burgos) / AGENCIA ICAL

Valladolid

Castilla y León sigue a la cola en consumo y producción de alimentos ecológicos. Es la denuncia que hace el coordinador de la Unión de Campesinos de Castilla y León, Jesús Manuel González Palacín.

Recuerda que en Castilla y León hay 42.000 hectáreas cultivadas frente al millón de hectáreas en Andalucía o las 300.000 en Castilla la Mancha. Asegura que "es por falta de información, tanto al productor como al consumidor, porque también se consume mucho menos que en otras comunidades".

Reconoce que los precios son más altos "como poco un 20%", pero como respalda la médico de familia y experta en nutrición Ana Díez, "los productos ecológicos no son la panacea, peroson muy buenos porque era la forma tradicional de obtener un alumento, no de forzar que tenga un tamaño y un color determinado y de introducir unos productos que no deben estar presentes"

El presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León, Prudencio Prieto, pide a la administración medidas para que los precios no se disparen.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00