A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

"Queríamos averiguar si el humor nos alarga la vida, si podemos reírnos de todo..."

Florentino Fernández explica así 'El sentido del humor: Dos tontos y yo'; espectáculo que, junto a Santiago Segura y Jose Mota, llega a la Laboral el 18 de Mayo

Gijón

Se abre el telón. Mota, Segura y Flo; también conocidos entre ciertos sectores del público como la Vieja´l Visillo, Krispín Klander y Torrente, salen al escenario juntos por primera vez en la historia... juntos y por separado, por parejas e individualmente, ofreciendo reflexiones, risas y disparates varios que ayuden a entender cuál es hoy en día nuestro sentido del humor con un único objetivo: hacer reír por todos los medios al respetable. Con un poco de suerte lo logran (en el caso contrario tienen un coche con el motor en marcha, en la trasera del teatro, para salir con celeridad, por ahorrarse el arrojo de hortalizas). Se cierra el telón.

Así se presenta el espectáculo 'El Sentido del humor: Dos tontos y yo' cuya gira recala en el Teatro de la Laboral de Gijón el próximo sábado 18 de Mayo, con doble pase, a las nueve de la noche y como novedad también a a las seis de la tarde.

"Para nosotros es un lujo y un placer llegar a Gijón con doble función además, así que tendremos que repetir día", confirma Florentino Fernández con quien hemos charlado en A vivir que son dos días Asturias. En la entrevista asegura que ya está trabajando, junto a sus compañeros de reparto Jose Mota y Santiago Segura, en la segunda parte de la gira. De momento tienen fechas cerradas hasta el 26 de noviembre en Bilbao, pero habrá más.

"El texto sigue vivo, tenemos que tener más cuidado con la improvisación porque enseguida nos vamos de tiempo. ", explica. "Lo complicado es seguir el guión, con José (Mota) nos meamos de la risa, el público se descojona pero es que es mítico, te hace un mundo de cualquier cosa es un genio", apunta entre risas.

"Fue Santiago quien nos junto a José y a mí y poco a poco fue saliendo sólo el espectáculo, a día de hoy seguimos retocando cosas". Flo habla del objetivo con el que nació la propuesta que está recibiendo una amplia respuesta de público. Todo con la idea de "desgranar para qué sirve el sentido del humor, si nos alarga la vida la risa o no, si nos podemos reir de todo..."

A lo largo de la conversación se sincera. "Lo que más me gusta de esta unión es que cada uno con nuestra forma de ver la vida y las cosas, pasamos momentos muy buenos entre nosotros y hemos conseguido que el espectáculo tuviera un sentido coherente". Flo reconcoe que "era nuestra mayor preocupación".

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00