Comienza una nueva campaña electoral en Lanzarote
La tradicional pegada de carteles da el pistoletazo de salida a una lucha por los votos que finalizará con cinco urnas el 26 de mayo
Arrecife
Tan sólo doce días después de las elecciones generales, la isla de Lanzarote se ve inmersa en unos nuevos comicios y es que la pasada medianoche, dio comienzo la campaña que finalizará el próximo 26 de mayo con la votación para elegir eurodiputados, Gobierno de Canarias, presidente del Cabildo de Lanzarote y representantes en los siete ayuntamientos de la isla.
Todos los partidos que se presentan a las elecciones del 26M comenzaron la campaña con la tradicional pegada de carteles. En el caso de CC-PNC-San Borondón, su secretaria general Migdalia Machín asegura que "nos subimos a la ola canaria para luchar por cada una de las personas que residen en nuestras dos islas, para mantenernos en el Cabildo de Lanzarote y en el Gobierno de Canarias, revalidar las mayorías absolutas de Tinajo y Teguise, aumentar nuestra representación para gobernar en San Bartolomé, Haría y Tías y recuperar Yaiza y Arrecife”.
El PSOE por su parte,a través de su secretaria general y candidata a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote María Dolores Corujo, afirma que “esto no ha hecho más que empezar, nos aguardan quince días intensos de mucho trabajo e ilusión cuyo resultado, estoy convencida, será socialista. El 28 de abril la ciudadanía se pronunció y esto va a continuar y trasladarse al 26 de mayo para que nuestros municipios, nuestro Cabildo y el Gobierno de Canarias estén también liderados por el Partido Socialista”.
También el PP realizó su pegada de carteles en la que la presidenta de la formación en la isla y candidata a la Alcaldía de Arrecife Ástrid Pérez, ha asegurado que "el Partido Popular sale a ganar el próximo 26 de mayo para convertir los municipios, Lanzarote y La Graciosa espacios de oportunidades ya que como lo demuestran nuestras acciones, somos la única formación que tiene un discurso moderado y un modelo de gestión que genera empleo, crecimiento y desarrollo económico y eso los vecinos lo saben porque somos un referente en municipios como Tías".
Otra formación política que también llevó a cabo la pegada de carteles e Ciudadadanos (Cs). Su coordinadora en Lanzarote y candidata al Parlamento, Carmen Pellón, se ha mostrado convencida de que “la marea naranja arrasará en la isla, en el Cabildo y en los siete ayuntamientos ya que el proyecto centrista, liberal y modernos que representa Ciudadanos (Cs) es el único que puede traer el verdadero cambio a Lanzarote”.
También la alianza electoral Lanzarote en Pie-Sí Podemos pegó sus primeros carteles electorales para estos comicios, con la participación de todos los candidatos que presenta tanto al Parlamento de Canarias, Cabildo de Lanzarote y los diferentes ayuntamientos de la isla.
El resto de formaciones políticas que se presentan a las diferentes instituciones también comenzaron la campaña electoral con la pegada de carteles que en el caso de NC-Somos Lanzarote, se escenificó en el Charco de San Ginés en la capital conejera.
También en Arrecife se realizó la pegada de carteles de la Agrupación Socialista de Lanzarote, que debuta en unos comicios. Su candidato a la Alcaldía de la capital conejera, José Montelongo, afirmó que el principal objetivo de sus aspiraciones es "obtener representación en el ayuntamiento capitalino y recuperar Arrecife para todos sus vecinos y convertirla en "la ciudad que merecemos".
Lanzarote Avanza (UPY-PIL) por su parte, inició la campaña asegurando que se sienten “fuertes y unidos en el objetivo de conseguir una Isla mejor”. Además, piden el voto de los ciudadanos “con el compromiso de gestionar bien todas las instituciones y ejecutar los proyectos de desarrollo que necesita cada municipio”.
Otra formación que se presenta por primera vez a unas eleciones es Unidos Por Lanzarote (UPL), aunque ya lo hizo en las generales pugnando por el Senado, y también dio comiento a su carrera electoral con la pegada de carteles de los candiatos al Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla.