Últimas noticias Hemeroteca

Fiestas, música, teatro y danza para sobrevivir a la campaña

El sur de Madrid acoge diferentes espectáculos en sus teatros y espacios escénicos

La gala de primavera protagoniza la agenda cultural en Fuenlabrada /

Este fin de semana, del 10 al 12 de mayo, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Ciempozuelos, donde se celebra el primer ‘Pradera Fest’ con los conciertos de Barracuda, Los de Marras, Porretas y Burning, a partir de las 21:00 horas en el recinto ferial para comenzar las fiestas patronales de San Isidro, que también cuentan con la actuación del grupo Aires del Sur a las 21:00 en la ermita del Consuelo.

En Getafe se celebra concierto de Vikxie en el Espacio Mercado, dentro de los viernes musicales, a las 21:00 horas. También se inician las fiestas del barrio de San Isidro a las 22:00 horas con el pregón.

En Valdemoro el festival de teatro amateur sigue en el teatro Juan Prado a las 18:00 horas con los alumnos del colegio Sámer Calasanz con la obra ‘El planeta de la sonrisa’.

Además el sábado en Fuenlabrada se celebra la gala de primavera de danza del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos. Será a las 20:0 horas en el teatro Tomás y Valiente.

En Leganés se celebra la final del concurso nacional de monólogos ‘El monstruo de la comedia’, en el teatro José Monleón a las 19:00 horas y organizado por la asociación La Jarota, con el cómico Bermúdez como padrino. Además en el auditorio de la Universidad Carlos III tenemos al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la interpretación de ‘Sinfonietta’ a las 20:00 horas.

En Ciempozuelos tenemos la actuación teatral de ‘Mundo Chillón’, Pobre Triunfador, a las 22:00 horas en la ermita del Consuelo con motivo de las fiestas de San Isidro. También ha conciertos con Noiah, Sweet Q, la orquesta Sector Zero y tributo a la década de los 90, desde las 21:30 hasta la madrugada, en el recinto ferial.

En Getafe tenemos mucha música con el concierto de Virginia Maestro en el Espacio Mercado a las 21:00 horas, la ópera ‘Don Pasquale’ de Donizetti en el teatro Federico García Lorca a las 20:00 horas y la orquesta sinfónica Ciudad de Getafe con el concierto ‘Elgar y Brahms, inside the orchestra’ también a las 20:00 horas.

En Valdemoro la obra ‘Tres sombreros de copa’ protagoniza el festival de teatro amateur que sigue en el teatro Juan Prado a las 18:00 horas con los alumnos del grupo de teatro de ASAE.

En Parla se celebra la gala a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en el Teatro Jaime Salom, a partir de las 18:30 horas. Contará con la participación de unos 130 alumnos de la Escuela Municipal de Danza que interpretarán danza española, bailes clásicos, moderno y flamenco y de Baila Conmigo.

Y el domingo en Getafe los actores Juan Echanove y Ricardo Gómez protagonizan la obra ‘Rojo’, que regresa al sur de Madrid en este caso al teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas.

En Fuenlabrada la obra escrita por Agatha Christie ‘Tres ratones ciegos’ es la elegida para las tablas del teatro Josep Carreras, a las 19:00 horas, de la mano del grupo Atenea. Para los más pequeños tenemos teatro también con ‘El viaje de Ulises’, con teatro Gorakada, en el escenario del Tomás y Valiente a las 18:00 horas.

En Parla la Red de Teatros de la Comunidad pondrá en escena el clásico “Electra” de la Companhia do Chapitô. La función tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom a las 20:00 horas.

En Ciempozuelos las fiestas nos traen el concierto de la banda de música en la ermita del Consuelo a las 12:30 horas, escenario también de un espectáculo de clown, ‘Rojo sala’, a las 18:00 horas, y con Cherry & the ladies a las 21:00 horas.

En Valdemoro el teatro Juan Prado acoge la obra ‘Muerte en Petra’, con el grupo de teatro 4 tablas, dentro del festival de teatro amateur que en este caso se representa a las 19:30 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?