Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

6.000 firmas para construir una residencia de mayores en Getafe

La alcaldesa de Getafe y el Consejo Sectorial de las Personas Mayores las han entregado en la Asamblea de Madrid

Los mayores del Consejo Sectorial y la alcaldesa de Getafe /

Sara Hernández y los representantes de los mayores de Getafe han sido recibidos en Vallecas por el secretario general del grupo socialista en la Asamblea madrileña, Enrique Rico. Allí le han entregado a la presidencia de la institución las 6.000 firmas recogidas para que los partidos se comprometan a construir una residencia y un centro de día públicos en Getafe.

La alcaldesa de Getafe ha agradecido la implicación de las entidades del Consejo Sectorial de las Personas Mayores en la difusión de esta necesidad para los más veteranos de la localidad. Por otro lado ha afeado la falta de implicación de partidos como Ciudadanos, PP y Podemos en la demanda de los mayores de Getafe.

La construcción de un nuevo centro para mayores en Getafe ha sido una reivindicación constante a lo largo de la última legislatura, pero respondida con negativas por parte de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento llegó a ofrecer en octubre de 2018 la conversión de la antigua Casa Regional de Murcia, un edificio cuya construcción no llegó a completarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?