Últimas noticias Hemeroteca

El joven detenido en Fuenlabrada podría enfrentarse a hasta cinco años de prisión

La Red Española de Inmigración denuncia también a los agentes por presunto abuso policial

Los agentes aseguran que el joven detenido les causó lesiones y defienden que actuaron de manera proporcionada /

Los agentes de Policía Municipal de Fuenlabrada han reiterado este viernes en su versión en una vista en el Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada y por tanto los hechos se transforman en un juicio rápido en el que se podría pedir para el joven marroquí de 19 años detenido el pasado martes una pena de entre tres y cinco años de cárcel por lesiones graves.

Los policías están siendo investigados tras la aparición de un vídeo en el que se les acusa de abuso policial y actitudes racistas en la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras una discusión por un patinete eléctrico.

Según la Red Española de Inmigración, en la vista de este viernes los agentes han presentado nuevos partes de lesiones graves para acusar al joven, aunque la asociación les acusa de contradecir sus relatos, ya que dos de los agentes que han testificado como testigos no han coincidido en sus versiones: uno de ellos ha señalado que la agresión del joven se produjo en el suelo y el otro ha mantenido que fue cuando estaba levantado. Además han amenazado, según la Red, con denunciar a medios de comunicación que difundan los vídeos.

El director general de la Red, Rafael Escudero, ha señalado que presentarán una denuncia en el juzgado para que el juicio rápido se suspenda y se convierta en diligencias previas. Asegura que no se puede “manchar el buen nombre de la Policía de Fuenlabrada” por la acción de unos agentes.

Por su parte en el Ayuntamiento de Fuenlabrada continúa el expediente informativo abierto a los agentes al tiempo que la sección sindical de CSI-F ha salido en defensa de los agentes opinando que los agentes actuaron conforme a derecho y de manera proporcionada, ya que el joven detenido mostró resistencia activa y agredió a los policías. También el PP en la localidad ha defendido a los agentes implicados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?