Jerez ya presume de Feria
Primer llenazo en el Real coincidiendo con el encendido del impresionante alumbrado

Espectacular alumbrado de la Feria del Caballo 2019 / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
Primer llenazo en la Feria de Jerez. El encendido del alumbrado ha servido de reclamo este sábado a un público que ha puesto de bote en bote paseos, avenidas y calles por primera en esta edición.
Una Feria del Caballo 2019 que ha unido más los lazos entre Jerez y Jabugo, cuyo alcalde, Gilberto Domínguez, acompañaba a la regidora jerezana, Mamen Sánchez, en el encendido del millón trescientas mil bombillas, a las diez en punto de la noche. Espléndido maridaje entre el vino de Jerez y el jamón de Jabugo, cuyos munícipes han traído hasta Jerez la friolera de 50 patas de jamón de primera calidad.
A partir de ahora serán días frenéticos en un Real en el que no cesará la fiesta, y en el que el vino fino, el caballo y el flamenco se erigen en claros protagonistas. El día festivo local del lunes hará que los primeros días vuelvan a ser especialmente intensos, a pesar del calor de la jornada inaugural, habiéndose llegado a registrar hasta 35 grados, si bien tenderán a suavizarse en los próximos días.
Además de los 1.360.000 puntos de luz, en torno a 230.000 más que en la pasada edición, la principal novedad en esta edición es la renovación de los motivos de las calles Moraíto, José Mercé, Núñez Chocolate, Manuel Torres, Manuel Soto ‘Sordera’, Terremoto de Jerez, Antonio Chacón, Manuel Moneo, Tío Borrico, Niño Gloria, Angelita Gómez y La Macanita.
El alumbrado cuenta además con 206 arcos de luz, 100 proyectores de halogenuros metálicos, 60 pórticos dobles, 12 motivos agrupados y guirnaldas.

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




