Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La entrada en vigor del registro obligatorio del horario laboral dispara la demanda de soluciones informáticas

En dos meses TeixWeb, empresa especializada en soluciones 'online', ha desarrollado una aplicación que ya ha instalado en una treintena de empresas para controlar las entradas y salidas de trabajadores

Aleix Freixas (ACN)

Palma

Una de las empresas que se encargan en Mallorca de proporcionar el software para implantar el registro del horario laboral de sus empleados es TeixWeb. Este estudio especializado en soluciones 'online' ha desarrollado una aplicación informática, que en los últimos dos meses ha sido instalada en un total de 30 empresas, principalmente dedicadas a servicios de limpieza, transportes o construcción, que suponen entre 600 y mil trabajadores, según explican sus responsables.

Se trata de una herramienta que se adapta a aquellos casos en los que los trabajadores no suelen realizar la mayor parte de su jornada en los centros de trabajo, como los transportistas o las personas que trabajan en servicios de limpieza.

Esta aplicación permite controlar las horas "extra" que se realizan, evaluar su coste y coordinar mejor los recursos humanos.

Salas afirma que la ley ha obligado a las empresas que carecían de estos sistemas a buscar soluciones "desesperadamente" para no ser sancionadas. Añade que actualmente ya no hay excusa para no aplicar esta ley, porque las tecnologías ofrecen alternativas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir