Fútbol

El Real Mallorca se distancia del ascenso directo

El conjunto bermellón cae en el último minuto ante el ya descendido Nàstic de Tarragona por 2 a 1

LaLiga1|2|3

Palma

El RCD Mallorca ha caído en su visita al Gimnàstic de Tarragona por 2 goles a 1. La primera parte ha sido igualada, con tres ocasiones de gol para cada equipo.

Avisaba primero el RCD Mallorca con un disparo de Lago Junior a los 7 minutos que atrapaba Becerra en dos tiempos. Aridai ha enviado un balón al palo a los 22 minutos de juego después de combinar con Budimir dentro del área. Y a los 38 minutos, Salva Sevilla culminaba una contra iniciada por Leo Suarez y Ante Budimir. El disparo del andaluz salía desviado.

A partir de ese momento sería el conjunto local el que buscaría la portería de Manolo Reina. A los 39 minutos, Xisco Campos cometía penal por unas manos, pero Uche tiraría el balón fuera. 3 minutos después el delantero nigeriano sí ha batido a Reina tras rematar un centro desde la banda izquierda. Con el 1-0, el Nàstic ha insistido y a punto ha estado de marcar el segundo, después de un disparo de Noguera que se ha ido al pelo. Con 1 a 0 en el marcador se ha llegado al descanso.

Ya en la segunda mitad, era el equipo local el que buscaba ampliar su ventaja. En el minuto 53, Abraham ha lanzado fuera una falta directa al borde el área.

Diez minutos después ha tenido el empate el equipo de Vicente Moreno, pero el potente disparo de Salva Sevilla lo ha desviado de cabeza un defensor local. En el minuto 69, sería otra vez Salva Sevilla quien buscaba igualar el marcador, pero su disparo de falta se ha ido rozando el poste derecho de Becerra. Con el RCD Mallorca volcado al ataque en busca de igualar el marcador, ha sido Iván López quien ha estado a punto de aumentar las distancias, pero su disparo lo ha parado en dos tiempos Manolo Reina.

El conjunto mallorquinista ha insistido en los minutos finales, en el 80 Àlex López ha rematado alto de cabeza un centro de Stoichkov. Cuatro minutos después Lago ha tenido el empate, pero su remate con la derecha se ha ido por encima del larguero defendido por Becerra. En el minuto 90 ha llegado el premio para el RCD Mallorca. Abdón ha rematado al fondo de la portería un balón que venía peinado por Àlex López tras centro de Lago. Poco duraría la alegría para los de Moreno porque tres minutos más tarde, Kanté batía a Reina con un potente disparo cruzado desde la frontal del área para dar el triunfo a los locales por 2 a 1.

El RCD Mallorca se mantiene en la parte alta de la clasificación con 64 puntos y recibirá en la próxima jornada a la UD Almería en Son Moix.

Lago Junior ha salido con muletas del estadio del Nàstic de Tarragona tras sufrir un golpe fuerte en el pie derecho. A su vuelta a la isla le realizarán unas pruebas para determinar su estado. 

RCD Mallorca: Reina, Joan Sastre, Valjent, X. Campos, Salva Ruiz; Pedraza, Salva Sevilla, Leo Suarez (Abdón, 46’), Aridai (Stoichkov, 79’), Lago Junior; Ante Budimir (Àlex López, 67’).

Goles: 1-0, Uche, 42’. 1-1, Abdón, 90’. 2-1, Kanté, 93’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00