Más deportes
ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA 3 -2 ELPOZO MURCIA

ElPozo se estrena con derrota en playoff

Aspil Vidal Ribera Navarra fue mejor durante el partido y no dio opciones a los murcianos

Álex conduce el balón / ElPozo Murcia FS

Murcia

Primer partido al mejor de tres en los cuartos de final que disputó ElPozo. El escenario fue el Ciudad de Tudela, la 'caldera' navarra acogió un duelo donde ambos equipos nunca se habían cruzado en playoff por el título.

Diego Giustozzi alineó en pista a Fede, Xuxa, Matteus, Miguelín y Álex. De cara al encuentro, los dos equipos se tantearon con pérdidas de balón. Lógicos nervios donde era primordial abrir el marcador cuanto antes y dominar el encuentro. Fue Andresito quien en el cuatro de partido chutó a puerta para que el meta Gus se emplease a fondo. En la siguiente jugada, Aspil contestó con un disparo que repelió Fede y el rechace se fue al palo.

Gus continuó siendo el mejor de los suyos, el portero de 39 años fue un auténtico seguro bajo palos. El luminoso finalmente comenzó a sumar, pero para Aspil Vidal Ribera Navarra. Un excelente contrataque de los locales consiguió que David asistiese a Sergio González empujase el balón a la malla (1-0). Giustozzi pidió tiempo muerto intentando buscar la reacción.

En los minutos posteriores, Fernando estrelló el balón en el palo, solo quedaban 21 segundos para el final de la primera parte, pero no hubo fortuna. Sin embargo, el propio guardameta Gus salió con el balón en la jugada posterior y le puso en bandeja a Lucas el segundo gol tudelano (2-0). La ansiedad comenzó a adueñarse de los murcianos, que no tiraban la toalla.

En la segunda mitad, una llegada aislada de ElPozo, hizo que Fernando se plantase ante el meta Gus y este le hiciese penalti. No hubo protesta. Miguelín fue el encargado de ejecutar la pena máxima y la finiquitó sin problema (2-1). Los de Tudela, que estaban rebañando los mejores instantes de la segunda parte, asediaron la puerta de Fede con un balón al palo y, tras dos errores defensivos de ElPozo, Ferrán Plana anotó el tercero de Aspil (3-1).

Cambio de estrategia y portero jugador que sacó Giustozzi a falta de cuatro minutos del pitido final. Miguelín salió a pista con la elástica de guardameta para intentar cambiar el mal panorama que se gestó. Un punterazo de Álex desde muy lejos hizo que el de Cieza, totalmente libre de marca, recortase distancias tras el tiempo muerto de Giustozzi (3-2). ElPozo buscó el empate sin suerte, llegando al área rival en varias ocasiones antes de la bocina final para dejar hueco a la más clara del choque. Dicho y hecho, Aspil se salvó a cinco segundos del final con un balón al palo. La fortuna estuvo en esta ocasión del lado de los locales.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00