SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET - ESTUDIANTES (domingo 17:00)

Cabezas de serie

La derrota de Unicaja en Murcia le garantiza a Valencia Basket la cuarta plaza y el factor cancha a favor en la primera eliminatoria de cuartos de final en la lucha por el título de la Liga ACB

El base estadounidense Ray McCallum controla el balón entre los jugadores del Valencia Basket / Juan Carlos Cárdenas EFE

Valencia

El Valencia Basket recibe este domingo en La Fontenta a Movistar Estudiantes con otro objetivo cumplido a falta de tres jornadas para que finalice la fase regular, porque gracias a la derrota de Unicaja en la pista de UCAM Murcia ya es cuarto de forma matemática y se ha asegurado la última plaza que da ventaja de pista en los cuartos de final.

El equipo de Jaume Ponsarnau afronta este encuentro tras haber sumado el viernes en el Palau Blaugrana ante el Barça Lassa su sexta victoria consecutiva y haber completado uno de los mejores partidos de la campaña, especialmente en la segunda parte.

Serio en defensa todo el choque, pero muy agresivo en esa segunda mitad, el Valencia logró encontrar la verticalidad ofensiva que necesitaba en ataque para completar su buena circulación de balón y su movilidad y se llevó el triunfo.

Era la quinta ocasión en la que el Valencia se enfrentaba en la Liga a uno de los tres equipos con plaza en la Euroliga y el equipo de Ponsarnau consiguió un primer triunfo que refuerza sus esperanzas de cara al playoff.

Además de su gran defensa, el Valencia mostró también una voluntad de correr y una pericia para hacerlo que no había tenido en los últimos encuentros.

Para este choque el técnico catalán mantendrá las bajas de Alberto Abalde, que se espera que pueda estar disponible para el arranque de las eliminatorias por el título, y de Matt Thomas, que fue operado el viernes para drenar un hematoma en su pierna derecha y que aún no se sabe si volverá a jugar esta temporada.

Pero, pese a llevar varias semanas sin jugar y más tiempo aún con escaso protagonismo, el capitán Rafa Martínez ha vuelto a jugar con un notable nivel y ha permitido a Ponsarnau mantener el equilibrio de su rotación exterior.

El Estudiantes es cuarto por la cola pero tiene los mismos diez triunfos que el Delteco GBC que es penúltimo y esta en posición de descenso por lo que una derrota podría hacerle caer a ese puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00