Quieren acabar con "la carretera de la muerte"
Vecinos de El Casar (Guadalajara) marchan este sábado para reivindicar seguridad en una carretera que transitan más de 10.500 vehículos diariamente

Cadena SER

Castilla-La Mancha
Vecinos de El Casar (Guadalajara) se han organizado en una marcha ciudadana este sábado, en protesta por "la alta siniestralidad" que registra la carretera M-117, la llamada "carretera de la muerte", por la que circulan a diario 10.500 vehículos. La titularidad es de la comunidad de Madrid, "que no puede inhibirse creen los vecinos", a la hora de mejorar el estado en que se encuentra la vía. La marcha partía de la rotonda del Carrefour y no será la última - afirma Javier López- portavoz de la Plataforma, que se ha creado para defender el desdoblamiento de esta carretera que da servicio a mucha gente que trabaja en Madrid. Quienes la sufren no aguantan más, según testimonios recogidos durante la protesta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vecinos de El Casar protestan por la carretera N-117
Tras la muerte de un motorista el pasado mes de abril, sumada a otros siniestros ocurridos en esta vía, los afectados confían en lograr el desdoblamiento de la carretera con el que ya se ha comprometido el PSOE y también el PP de Castilla-La Mancha, que conversan con el gobierno de la comunidad madrileña y quienes aspiran a conseguirlo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier López explica titularidad de la M-117