Sociedad
Trail running

Joan Marc Falcó gana por tercer año consecutivo los 101 km en marcha

Ana Cerván se impuso entre las féminas. José Márquez y Rocío Rojas fueron los ciclistas más rápidos

Joan Marc Falcó a su entrada en la línea de meta / Cadena SER

Ronda

Joan Marc Falcó lo volvió a lograr, ha vencido por tercer año consecutivo en la modalidad reina de los 101 kilómetros de la Legión.

Fue el marchador más rápido de la prueba que logró imponerse al resto de corredores y a las altísimas temperaturas que han sido las que han marcado el desarrollo de la vigésimo segunda edición de la prueba que organiza el cuarto Tercio Alejandro Farnesio.

El mallorquín afincado en Ronda, logró alcanzar la meta en 9 horas y cinco minutos después de superar un pequeño bajón físico que a la altura del cuartel legionario le hizo detener su marcha durante unos minutos. Tras esto se recompuso y pudo superar al finalmente segundo clasificado, José Antonio Urbaneja, que llegó a la Alameda del Tajo haciendo un tiempo de 9 horas 12 minutos. En tercera posición quedó Rubén Delgado que finalizó el recorrido media hora después de Urbaneja.

En la categoría femenina Ana Cerván, igual que hiciese el año pasado venció parando el cronómetro en 10 horas  y 52 minutos. Elena Ugena fue segunda marcando un tiempo de 11 horas y 4 minutos y Cristina Gonzalves completó el podio

Márquez, siete triunfos en los últimos ocho años

En la modalidad de MTB, el incansable José 'Quillo' Márquez volvió a imponerse mejorando su propio mejor tiempo tras alcanzar la meta en 3 horas y 50 minutos. Es la séptima vez que lo consigue en los últimos ocho años. Óscar Puyol ha sido segundo (03.54.49 horas) y Jesús Pérez fue tercero (04.14.45).

Rocío Rojas a su llegada a la Alameda del Tajo / Cadena SER

Entre las féminas la marbellí Rocío Rojas logró la victoria tras completar el recorrido en 5h 50 min. Francisca Sabina y Lorena Cobos fueron segunda y tercera, respectivamente.

El Terleg 2 y Las Valkyrias donimaron los equipos

En la modalidad de equipos, los primeros puestos han sido para Terleg 2, Correr por Huércal y BRI XL (GLX), en masculino; y Las Valkyrias, General Jefe de la Comandancia General de Ceuta y Mariposas Invictus.

1.600 retiradas por el intenso calor

A la conclusión de la prueba, el Coronel Jefe del IV Tercio, Francisco César García Almenta, valoraba positivamente esta edición de los 101 kilómetros y ha confirmado que el calor ha hecho que se produzcan más de 1.500 retiradas de la prueba. 350 ciclistas y alrededor de 1.300 marchadores. Juan Pablo Yusto y el Coronel Vicente León Zafra han sido los últimos cientouneros en cruzar la meta que se ha cerrado a las 11.24 minutos.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00