Un total de 3.510 personas de Balears opositan por una plaza de enfermería
Sin embargo, Satse considera que estas 1.021 plazas son insuficientes y calculan que serían necesarias, como mínimo, 2.500

Consellera de Salud, Patricia Gómez

Palma
Este domingo se celebra el Día Internacional de la Enfermería y coincide con el consurso-oposición a 1.021 plazas de esta especialidad, tras 10 años sin convocarse.
Un total de 3.510 personas se han examinado esta mañana para optar a estas plazas tanto de pormoción interna como de turno libre. Sin embargo, el Sindicato del sector Satse, considera que estas 1.021 plazas son insuficientes y calculan que serían necesarias, como mínimo, 2.500.
El Sindicato trata ahora de impulsar en las Cortes la regulación de una ratio máxima de pacientes por cada profesional de enfermería. La secretaria de organización del sindicato en Balears, Lita Otero, asegura que ahora el número de profesionales es insuficiente y estos no pueden dedicar el tiempo necesario a sus pacientes. Actualmente hay 5 profesionales por cada 1.000 habitantes en España. Se pide que se fije al menos la media europea, que es de 9.




