La tarde perfecta

Kevin Gameiro y Dani Parejo. / Alex Caparros (Getty Images)

Valencia
Ni el más apasionado de los valencianistas hubiera guionizado una tarde mejor. Todo salió a la perfección. Victoria del murciélago, derrota del Getafe y, muy importante, el Valladolid consiguiendo la salvación matemática con su 1-2 en Vallecas. Esa última jornada en Pucela tiene un aspecto muy diferente con el rival sin nada que jugarse.
El partido retrata la fe sin límite de tres jugadores que siempre se dejan lo que tienen, independientemente del nivel acierto. Los tres goleadores del Valencia -Carlos Soler, Santi Mina y Gameiro- obtienen la recompensa a su trabajo incondicional en un momento determinante de la temporada. El encuentro en el que se coloca en la cuarta posición.
Disputar la Champions League es, conviene recordarlo, el principal objetivo del equipo. Meterse en la sala VIP del fútbol europeo supone un tremendo espaldarazo económico y deportivo para el club. Conseguirlo en la próxima jornada convertirá la temporada en muy buena, ocurra lo que ocurra en la final de Copa del Rey contra el Barça el 25 de mayo.

Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013....




